¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [A CORUÑA] Quejas vecinales por el estacionamiento de caravanas en la Cros

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [A CORUÑA] Quejas vecinales por el estacionamiento de caravanas en la Cros

    El Concello de Culleredo modificará la ordenanza para evitar más molestias 

    ANTÓN S. RODRÍGUEZ 

    Culleredo / La Voz 17 de agosto de 2013 

    El gobierno local de Culleredo ha hecho pública su intención de mejorar la ordenanza municipal general sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial con el fin de dar respuesta a las sugerencias o quejas vecinales en relación al estacionamiento y la molesta permanencia de autocaravanas en algunos puntos del municipio, especialmente, en la zona de la Cros. 

    Así, con el fin de regular esta situación en los núcleos urbanos, el gobierno local, según explicó ayer el alcalde en funciones, José Ramón Rioboo, presentará en un próximo pleno una propuesta para modificar la ordenanza municipal en la que se establecerá de manera específica la prohibición expresa de la utilización de la vía pública por parte de autocaravanas y vehículos asimilables que pretendan usarla como espacio habitable con vocación de permanencia, impidiendo de esta forma la libre circulación y utilización temporal y rotativa de los espacios públicos (zonas de estacionamiento) por parte de otros usuarios. 

    También prevé la prohibición de manera explícita de hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos de manera que impida o dificulte la utilización o su disfrute por parte del resto de personas. En cuanto a acampadas, se prohíbe en vías y espacios públicos, así como utilizar sus elementos o mobiliario urbano, salvo autorizaciones para lugares concretos. La sanción por estacionar caravanas o vehículos similares en estos espacios públicos sin autorización y con vocación de permanencia será de unos 200 euros diarios. 

    Excepciones 

    Habrá también excepciones en la propia ordenanza para permitir con una previa autorización municipal el estacionamiento de autocaravanas siempre y cuando tengan relación directa con la celebración de fiestas o eventos de interés general. Rioboo indicó que, paralelamente, el Ayuntamiento estudia reservar, de manera puntual, alguna zona para el estacionamiento de autocaravanas de forma regulada. 

    Fuente: