¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: TOLEDO: donde dije digo, digo Diego

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    TOLEDO: donde dije digo, digo Diego


    Nada bien ha sentado entre los autocaravanistas la colocación de estas señales. Consideran que se ha cedido a las presiones de los empresarios de campings y que de alguna forma se les «echa» de la ciudad de Toledo.

    Una polémica que ha saltado inmediatamente a foros y redes sociales, y que ha llevado a numerosos autocaravanistas a mostrar su malestar, llegando a plantear que se ‘borre’ a Toledo del mapa si no son bienvenidos.

    Consideran que con estas señales, en las que se informa de la prohibición de acampar bajo multa de 500 euros, se trata de disuadir a quienes viajan con sus autocaravanas, que haciendo una interpretación amplia del mensaje, tampoco se detendrían.

    Red provincial. Una polémica que surge apenas tres meses después de que la Diputación de Toledo firmase una treintena de convenio, con otros tantos ayuntamientos, para la creación de una red provincial de aparcamientos de autocaravanas, que reunirán unas exigencias mínimas.

    Se establecían así ayudas económicas de 1.000 euros, para la creación de estas zonas, que contarán con un pequeño área de acogida y los servicios necesarios.

    Entre quienes se acogían a estas ayudas y formarán parte de la red, la ciudad de Talavera de la Reina, la vecina Olías del Rey, Guadamur, Burujón, Oropesa o Torrijos. La ciudad de Toledo se quedaba al margen de estas ayudas, y también fuera de la red, al no contar con este tipo de espacios de carácter público.

    Algo que resulta aún más paradójico, cuando la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas elegía Toledo para la celebración de su asamblea hace tan sólo unos meses.

    Fuente: