¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Más de 60 autocaravanas robadas en Europa, confiscadas en España

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Más de 60 autocaravanas robadas en Europa, confiscadas en España

    Publicado el 
    Son más de 60 los autocaravanistas que, sin saberlo, habían comprado autocaravanas robadas en Europa, de donde habían sido importadas, y ahora se han quedado sin ellas, sin el dinero y teniendo que abonar la estancia del vehículo confiscado en el depósito. En algunos casos, informa ASEICAR, la asociación española de la industria y comercio del caravaning, han pasado dos años desde la compra. La investigación que lleva a cabo la Guardia Civil no sólo sigue abierta sino que se está afinando. “Ante el aumento de este negativo fenómeno, el Grupo de Intervención de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT) está haciendo un especial seguimiento de los vehículos sospechosos que han sido denunciados por robo en Europa y puedan estar transitando por España”.
    Autocaravanas inundadas fueron comercializadas en España en 2011. Otro fraude a añadir al de las autocaravanas robadas en Europa y vendidas en nuestro país.
    El de las autocaravanas robadas no es el primer fraude que la Guardia Civil destapa recientemente. En 2011 desmanteló una red que comercializaba autocaravanas siniestradas por una inundación que debían haber sido desmanteladas.
    Desde ASEICAR alertan a futuros compradores de vehículos para no caer en la trampa de terminar comprando autocaravanas robadas “atraídos por precios muy bajos” adquiriendo los vehículos “a particulares o empresas “piratas” y sin escrúpulos”, y recomienda “que tomen todas las medidas de precaución necesarias con el fin de evitar verse involucrados en alguna de estas estafas y fraudes que, según la Guardia Civil, se están incrementando en España”. Desconfiar de precios gangas de particulares y de empresas no acreditadas es el primer paso para evitarlo.
    Así hacen el blanqueo de las autocaravanas robadas
    Para llevar a cabo este negocio, la trama dota de documentación falsa a las autocaravanas robadas y las presenta con todos los permisos necesarios para circular en España. “Aparentemente, cuando hacen los trámites de compra, los papeles son correctos, parece que los vehículos han pasado la ITV, se han rematriculado correctamente en España y todo es perfecto. Pero al paso de los meses (los nuevos propietarios) reciben un requerimiento de la Guardia Civil, de los Mossos d´esquadra (en Catalunya) o de la Ertzaintza (en el caso del País Vasco)”.
    Aunque se trata en general de robos en Europa, el blanqueo de autocaravanas robadas puede ir más allá: “También existen vehículos robados en España que se rematriculan en Europa y vuelven a entrar de nuevo en nuestro país de manera ilegal”.
    No es algo nuevo
    El tráfico con caravanas y autocaravanas robadas para su venta una vez falsificados los papeles no es nada nuevo tampoco en España. Lo que sí son prácticamente nuevos son los vehículos elegidos. Aunque con anterioridad era más frecuente el robo de caravanas por resultar más sencillas de sustraer, en los últimos años se está incrementando este comercio ilegal de autocaravanas debido, posiblemente, a que los ladrones cuentan con mejor tecnología para desbloquear los sistemas de seguridad y a que están alertas para aprovechar cualquier descuido.
    Tampoco son nuevos los fraudes. En 2011 la Guardia Civil desmanteló una red que estaba comercializando, como informa Orihuela Digital, caravanas y autocaravanas siniestradas por una inundación en Francia y que debían haber sido desguazadas. En esa ocasión, los compradores pagaron entre 35.000 y 40.000 euros por vehículos que en el mercado costaban entre 42.500 y 56.600.
    Desde ASEICAR enumeran otros recientes fraudes: “Primero fue la Agencia Tributaria la que detectó el pasado año un aumento de importaciones de autocaravanas y campers con fraude en la declaración de IVA e IEDMT, presentando facturas por debajo del valor real. Después, Industria con más fraude en importación de autocaravanas “supuestamente” importadas con cambios de residencia falsos. Y ahora le toca el turno a la Guardia Civil con una nueva operación de autocaravanas robadas en Europa y vendidas en España”.

    Fuente: