¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Mieres inaugura su primera área para autocaravanas en abril

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3483 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Mieres inaugura su primera área para autocaravanas en abril


    Mieres del Camino,

    Andrés VELASCO

    El Ayuntamiento de Mieres pondrá en servicio, el próximo mes de abril, el primer espacio para autocaravanas del casco urbano. Así lo aseguró ayer el vicealcalde de Mieres y portavoz del grupo municipal de IU-LV, Manuel Ángel Álvarez, quien indicó que la inauguración oficial de este nuevo área se llevará a cabo durante la Folixa na Primavera de Mieres, concretamente el sábado 21 de abril.

    La parcela donde se instalará el espacio para autocaravanas en Mieres.

    El proyecto fue impulsado en su día por el PSOE, pero durante algo más de un año se quedó en el olvido. Ahora, el equipo de Gobierno de Mieres ha decidido retomar de forma definitiva esta iniciativa, que se ubicará en una parcela en la Avenida de Asturias, dentro del plan urbanístico Vasco Mayacina, en la zona conocida como Sierra Máximo. Según explicó el Vicealcalde mierense, el aparcamiento tendrá espacio para tres o cuatro vehículos, y en él se habilitará un dispositivo para que las autocaravanas puedan disponer de agua. «Era el momento idóneo de llevar a cabo el proyecto y tener un recurso más en el municipio que sirva para atraer turismo», aseguró Álvarez.

    Lo que aún está pendiente de cerrar aunque se está ultimando es la normativa que regirá el uso de este espacio. «Hay que debatir algunos puntos de la ordenanza y creemos que no la tendremos lista para el próximo Pleno», indicó Álvarez, quien sí confirmó que el reglamento que ordene el espacio de autocaravanas estará listo para su inauguración. «Convocaremos un Pleno extraordinario para llevar el documento y aprobarlo», indicó el edil. Entre las normas que se contemplan, se establecerá un tiempo máximo de uso del aparcamiento de 48 horas.

    Fuente: