¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: La Seu D'Urgell habiliatará un área para autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La Seu D'Urgell habiliatará un área para autocaravanas

    La Junta de Govern de la Seu d'Urgell ha aprobado la habilitación de un aparcamiento de autocaravanas en un terreno cercano a la zona de Doctor Peiró para atraer a este tipo de turismo. El alcalde de la ciudad, Albert Batalla, justifica la decisión después de haber notado “el incremento de un determinado modelo de visitantes, que además generará una cierta dinámica comercial en la población”. Batalla recuerda que la Seu d'Urgell ya recibe a estos vehículos, por lo que es necesario ofrecer este servicio y crear “un circuito de autocaravanas del Pirineu, junto a otras localidades como Martinet y Solsona”.

    El alcalde precisa que la instalación contará, además del aparcamiento, con un espacio para llenar los depósitos de agua potable, vaciar los de aguas sucias y un punto de carga eléctrica. La zona de estacionamiento estará limitada a dos noches de estancia y el precio por cada una de ellas será de 2 euros. Asimismo, las autocaravanas dispondrán de una conexión a la red eléctrica. Batalla revela que esta iniciativa está inspirada en una que ya se lleva a cabo en Vic.

    En el aparcamiento, está previsto que se creen 9 plazas para autocaravanas de 5 metros de ancho y 8 de largo. El alcalde estima que la plena ocupación se alcanzará en la temporada de primavera-verano, cuando más se produce este tipo de turismo. Batalla matiza que el perfil del visitante que se ha detectado hasta ahora en la Seu d'Urgell es el de un turista centroeuropeo, mayoritariamente de Francia, con un poder adquisitivo alto.

    Hasta ahora, los visitantes que accedían a la Seu d'Urgell en autocaravana no tenían un espacio establecido para aparcar. Por eso, lo hacían en un parking gratuito de la calle Doctor Peiró o en un tramo sin asfaltar de la Horta del Valira. Además de unificar el lugar de estacionamiento, el ayuntamiento pretende atraer a más turistas que consuman y utilicen los comercios de la capital de l'Alt Urgell.

    Fuente: