¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: XV Ideas para Pontevedra: Creación de un área para autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    XV Ideas para Pontevedra: Creación de un área para autocaravanas


    Los que eligen esta forma de viajar son derivados al párking de Mollavao


    La crisis económica ha hecho aflorar una nueva realidad turística y un cambio del perfil de los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones. Los cámpings están siendo una alternativa al alza en muchas ciudades, igual que las modernas áreas urbanas de acogida para autocaravanas. Pontevedra carece de ambos servicios y con una mínima inversión, la creación de estos recursos podría significar un incremento de la afluencia turística incluso fuera de temporada, así como una mayor difusión de nuestros atractivos históricos, paisajísticos y culturales y la potenciación del comercio local. 

    Cualquier autocaravanista que llegue hoy a Pontevedra es derivado a Mollavao, un aparcamiento polivalente y no específico para este tipo vehículos-vivienda, que requieren de unos servicios mínimos, pero indispensables. Las inmediaciones del campus universitario o As Corbaceiras, donde en teoría no les está permitido estacionar, tampoco es una solución adecuada pare ellos. 


    Quienes eligen esta forma de viajar practican un turismo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, en muchos lugares todavía se les considera una amenaza hacia el entono y el paisaje, según manifiestan desde la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), desde la Federación FEAA y desde la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (PACA), de ámbito nacional. Reclaman un trato como el que recibe cualquier turista que se aloja en un hotel o en un apartamento, que disfrutan de las ciudades y pueblos que visitan y consumen en combustible, en alimentación, en restauración y otros servicios que les ofrece el comercio local. 

    Las cifras cantan. España dispone de un parque móvil de más de 25.000 caravanas y además es el destino de muchos turistas de la UE que utilizan este medio de transporte. Se calcula que cada año cruzan nuestras fronteras unas 200.000, en las que viajan 500.000 turistas. Y este flujo aporta al negocio del turismo español una cifra superior a los 280 millones de euros, según datos difundidos por el colectivo Viajarenautocaravana. 

    Un área de acogida requeriría de un estacionamiento con plazas de 28 metros cuadrados por vehículo y una zona de servicios anexa con arquetas para el vaciado de los depósitos de residuos a la red de saneamiento y un punto de captación de aguas limpias. Una infraestructura que con pocos medios garantizaría el máximo respeto al entorno. Cualquier rincón tranquilo de los alrededores de la ciudad puede servir para incrementar la oferta de plazas para la estancia de estos turistas.

    Fuente: