¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Santander: ARCA pide que los campings restauren los espacios ocupados en las Marismas de Santoña
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Santander: ARCA pide que los campings restauren los espacios ocupados en las Marismas de Santoña

    Uno De Los Campings
    Foto: ARCA
    SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La asociación ecologista ARCA pide a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ejecute las órdenes dictadas por la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza para que dos campings de Noja restauren los espacios que han ocupado ilegalmente en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel.

       Los dos campings están ocupando desde hace varios años extensas zonas calificadas por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) como Zona de Reserva y Zona de Uso Moderado, "obteniendo  importantes beneficios económicos gracias a la inactividad del Gobierno de Cantabria", denuncia ARCA.

       La agrupación señala que entre las violaciones a la normativa del parque natural está la construcción de un aparcamiento, un edificio lavacoches y una lavandería, la construcción de escolleras, vallados y obras de asfaltado e infraestructuras, además de la instalación de 200 bungalows y autocaravanas, con lo que los campings están obteniendo una "clara ventaja competitiva" frente a otros campings y hoteles de la zona que sí cumplen con la ley.

       ARCA pide a Martínez que "termine con la histórica permisividad del Gobierno de Cantabria" con relación a estas empresas y que "no se repitan hechos tan bochornosos" como que el pasado año la Dirección General de Turismo subvencionó como 2.274 euros a uno de los campings expedientados por ocupar zonas protegidas.

       Por último, considera que este caso demuestra la "nula sensibilidad" del anterior y del actual Ejecutivo hacia los parques naturales de la comunidad autónoma, "que sufren una degradación continua y un completo abandono desde hace muchos años", denuncia.

    Fuente: