¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Almería: Las caravanas retoman Roquetas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Almería: Las caravanas retoman Roquetas

    El Ayuntamiento estudia acondicionar dos zonas, mientras aumentan las quejas vecinales por las molestias que generan
     
    El estacionamiento de numerosas caravanas en los aparcamientos de zonas como la Urbanización de Playa Serena Sur, ha vuelto a generar polémica este año entre los vecinos, que se quejan de la ocupación casi total de estas zonas de aparcamiento ubicadas en primera línea de playa, sin que se controlen por parte del Ayuntamiento.
     
    Las caravanas retoman Roquetas
    Los numerosas caravanas que estacionan en Playa Serena, generan malestar entre los vecinos. :: IDEAL
     
    Los vecinos aseguran haber recurrido a todas las instancias, incluso a Salud, pero hasta el momento no se ha puesto coto a este tipo de vehículos. «No tenemos nada contra ellos, pero hacen su vida allí, sacan sus mesas, sus camping gas y vierten los residuos al alcantarillado», explica Manuel Mas, uno de los vecinos de la zona.
     
    «¿Por qué yo tengo que pagar ciento y pico euros de basuras y ellos no tienen que pagar a nadie?», se pregunta Mas, que critica que el Ayuntamiento responde cuando se pide un mayor control, que se trata de personas que no viven en las caravanas. «Si hasta tienen sus calzos puestos y en los foros de internet están diciendo que aquí se permite y que no hay problema», replica.
     
    Fechas
     
    Según los residentes en la zona afectada, este tipo de vehículos comienzan a llegar a Roquetas en torno al mes de octubre, y muchos se suelen quedar hasta junio, es decir, la época en la que normalmente residen en el municipio la mayor parte de los alemanes que pasan largas estancias en Almería.
     
    Es, precisamente en estas fechas, con el buen tiempo reinante, cuando alcanzan su apogeo, con un gran número de ellos, en su mayoría alemanes.
     
    Para los vecinos, estos aparcamientos improvisados, sin ningún tipo de adaptación, generan una mala imagen del municipio y provocan problemas como el vertido incontrolado de residuos en la red de alcantarillado o mayor suciedad, ya que estas plazas no están preparadas para recibir a tantas caravanas.
     
    El asunto viene generando polémica en los últimos años, ya que la llegada de este tipo de visitantes se viene produciendo ya desde hace tiempo. Ya el año pasado, la situación se analizó en el Pleno de la Corporación con una moción presentada por el PSOE en la que se pedía la habilitación de aparcamientos adaptados para las caravanas, propuesta que fue apoyada por todos los grupos.
     
    El concejal de Turismo y Comercio, Ángel Mollinedo, aseguraba ayer a IDEAL que desde el Ayuntamiento se está trabajando para poner en marcha dos zonas de aparcamientos adaptados a las caravanas, que tendrán que tener espacios delimitados para ellas, un pequeño establecimiento con productos básicos, tomas de electricidad y agua, así como una zona para el vertido de los residuos de los wc químicos que llevan estos vehículos.
     
    «El problema no está tanto en la búsqueda de un área en sí, como en la gestión de las mismas», explica Mollinedo. Al parecer, el Ayuntamiento estudia en estos momentos si gestionar directamente estas áreas o sacarlas a licitación para que las explote un adjudicatario.
     
    El edil roquetero asegura haber mantenido contactos en los últimos meses con la Federación Andaluza de Caravanistas, además de haber conocido los casos de otras localidades andaluzas y del Levante, en las que sí hay áreas de este tipo. «Estamos trabajando en ello, pero no es sencillo», comentaba.
     
    En cuanto a las peticiones de un mayor control, Mollinedo recordaba lo comentado ya el año pasado en el Pleno, que estos vehículos si están correctamente aparcados «no pueden ser sancionados». El caso se ha estudiado por parte de la Policía Local, que ha determinado que no se pueden sancionar con la Ley en la mano, salvo que se pueda demostrar que llevan varios días y que están haciendo vida allí.


    Fuente: