¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Asturias: Turismo sobre ruedas en Tapia de Casariego
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: Turismo sobre ruedas en Tapia de Casariego

    La villa inaugura el sábado el área especial de autocaravanas, la primera de la comarca, con la asistencia de un centenar de vehículos


    Autocaravanas estacionadas el pasado verano en el aparcamiento habilitado en Tapia para estos vehículos.


    Autocaravanas estacionadas el pasado verano en el aparcamiento habilitado en Tapia para estos vehículos. tania cascudo
    Tapia de Casariego, 

    T. CASCUDO 


    Tapia inaugurará el sábado su área de autocaravanas, la primera que opera en la comarca occidental, con una quedada de usuarios de este tipo de vehículos. 



    El Consistorio tapiego, en colaboración con el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA), ha programado un fin de semana turístico por el concejo con el que abrir oficialmente este espacio público. Está prevista la asistencia de unas trescientas personas que viajarán a bordo de unas cien autocaravanas, procedentes de diferentes puntos del país. Los vehículos comenzarán a llegar a Tapia el viernes por la tarde y se instalarán en el área habilitada, en las inmediaciones de la playa tapiega. El espacio comenzó a operar en verano, aunque no tenía listos todos los servicios. No en vano dispone de una balsa para descargar aguas grises y negras, una toma de agua y un panel de información para los usuarios. De forma paralela, el Ayuntamiento está ultimando la ordenanza que regulará el área y que, entre otros requisitos, fijará un tiempo máximo de estacionamiento de 48 horas. 


    El programa de actividades para el sábado comenzará a las once y media con el acto institucional de inauguración en el que está prevista la actuación de la banda de gaitas Marino Tapiega. A continuación se realizará a una visita guiada para conocer la capital del concejo, que incluye una visita al museo puerta de entrada al Parque Histórico del Navia. 

    Una decena de establecimientos hosteleros de la villa han querido participar ofertando menús especiales a quince euros de viernes a domingo. El sábado la actividad se cierra con una asamblea informativa del CAPA que se celebrará a las siete en la Casa de Cultura tapiega. El domingo, tras la comida, está previsto que los excursionistas inicien el camino de regreso a casa.

    Fuente: