¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Costas regenerará la parcela del camping de Ibarrangelu tras su desmantelamiento
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Costas regenerará la parcela del camping de Ibarrangelu tras su desmantelamiento

    Aunque es evidente que hay motivos legales, es posible que los compis del país vasco puedan hacer alguna gestión para convertir este sitio en área para autocaravanas ??!!


    IBARRANGELU

    El Ayuntamiento solicitará una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente para salvar el equipamiento y evitar la pérdida de 25 puestos de trabajo

    El camping de Arketa en Ibarrangelu parece tener los días contados, aunque el Ayuntamiento está dispuesto a agotar todas las vías posibles para que no sea así. El Consistorio debe acatar una sentencia del Tribunal Supremo que le deniega la concesión para la ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre, un trámite necesario para la legalización tanto de este servicio como del centro de actividades de ocio y turismo activo existente en el mismo recinto. «Desmantelar el camping será labor municipal», aseguró ayer un portavoz de la Demarcación de Costas.

    Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado recientemente, con un presupuesto global de 41.000 euros, el proyecto de restitución de la parcela, una vez se proceda a la retirada del equipamiento. «Básicamente consiste en la elaboración de un estudio que determine cómo era la zona antes de la construcción del camping, si había marisma o un área verde», detallaron. Pese a todo, el Ayuntamiento ha anunciado que luchará para «conseguir una moratoria y evitar la pérdida de veinticinco puestos de trabajo, directos e indirectos».

    El cierre del camping, única instalación de este tipo existente en la margen derecha de Urdaibai, «seria una catástrofe». «La fuente de ingresos de muchas familias se puede venir abajo sólo por la aplicación de la Ley», manifestó el alcalde la localidad, Jesús Mari Ziluaga. Por ello, el máximo mandatario local tiene intención de reunirse con representantes del Ministerio de Medio Ambiente con el fin de buscar una solución.
    Ecologistas

    «En todo caso, será Costas quién nos diga cuándo tenemos que proceder a la retirada, pero entiendo que con la actual coyuntura económica destruir este área no es prioritario», añadió el primer edil.Ziluaga confía en que el nuevo Gobierno de Rajoy aplique «con sensibilidad» la Ley de Costas y estudien caso por caso el litoral. «Las directrices del PP son diferentes a las del anterior Ejecutivo central y puede que no se acometa el plan. Según han divulgado en los medios de comunicación, el mantenimiento de infraestructuras turísticas como ésta resulta compatible con la preservación sostenible de la costa porque no perjudican», recalcó.

    La Asociación ecologista Zain Dezagun Urdaibai, sin embargo, aplaude la decisión de desmontar Arketa porque «contraviene la normativa ya que en el litoral sólo se admiten campamentos con instalaciones desmontables. Pero en este enclave acampan durante todo el año las caravanas y 'mobil-home' fijados al suelo e imposibles de mover», reconoció su portavoz.

    Fuente: