¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Mieres: Una ordenanza regulará el estacionamiento de autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Mieres: Una ordenanza regulará el estacionamiento de autocaravanas

    El Ayuntamiento de Mieres tiene previsto aprobar una ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas, que ha sido presentada hoy por la concejala de Política Territorial, Olga Álvarez.

    El objetivo es comenzar la tramitación de esta ordenanza para que cuando el espacio destinado para ello entre en funcionamiento, exista ya una regulación de estas actividades a la que puedan acogerse los interesados en estacionar sus autocaravanas en el concejo. El Gobierno local estudia varias ubicaciones para este aparcamiento.

    La propuesta de ordenanza presentada por la edil, que está sujeta a los cambios que se decidan durante su tramitación, plantea la posibilidad de que las autocaravanas puedan parar y estacionar en vías urbanas siempre que "no constituya obstáculo o peligro para la circulación y el vehículo se encuentre colocado en la forma indicada en lugar autorizado para ello".

    El tiempo máximo de estacionamiento para estos vehículos será de 48 horas y las autocaravanas sólo podrán estar en contacto con el suelo a través de las ruedas, no podrán tener ventanas abiertas y no podrán emitir ningún tipo de fluido contaminante.

    El documento presentado en la comisión plantea también las normas de uso de las áreas de servicio que se delimiten, en las que las autocaravanas podrán permanecer 72 horas "salvo casos de fuerza mayor y previa autorización del Ayuntamiento o la Policía Local".

    En este lugar, los usuarios dispondrán de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras así como de una toma de agua potable.

    Para el equipo de Gobierno esta iniciativa es importante ya que "el turismo itinerante está viviendo un importante auge y es necesario regularlo para ordenar la parada de autocaravanas en el concejo" y, al mismo tiempo, "poder ofrecer a quienes eligen esta forma de viajar unos espacios adecuados a sus necesidades".

    Fuentes: