¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Resumen encuentro Astur-Galaico - Nov'2012

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3483 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Resumen encuentro Astur-Galaico - Nov'2012

    Remitido:

    CLUB AUTOCARAVANISTA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 

    NOTA DE PRENSA:

    Éxito rotundo en el primer encuentro Autocaravanista Astur – Galaico celebrado en Navia el pasado fin de semana. 

    Los pasados días 23, 24 y 25 más de 100 autocaravanas pernoctaron en el área de la Granja de Navia, tal como se preveía durante tres días esta localidad se convirtió en la capital del autocaravanismo español, dado que el evento conto con la participación de los máximos representantes de los clubes Sorbelz del País Vasco, ACYLA de Castilla-León, CAPA de Asturias y AGA de Galicia, además de el vicepresidente de la PACA D. Miguel Ríos Beltrán y del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Clubes Autocaravanistas, D. José Luis Quintero Martín, estos últimos se desplazaron desde Andalucía para participar en el debate que sobre la regulación legal del autocaravanismo tuvo lugar el sábado por la mañana. Tal acto presidido por el Sr alcalde de Navia, D. Ignacio García Palacios, el cual mostro su más firme compromiso con los autocaravanistas a los que considera unos visitantes que deben de ser atendidos tanto con los servicios que precisan cuanto con las normas que regulen su permanencia y pernocta de forma que se preserve el principio de seguridad jurídica, también conto con la participación de dos de los más renombrados juristas especialistas en él tema, D. José María Suarez miembro de la J. Directiva del CAPA y D. Alberto J. López Díaz, miembro de la J. Directiva de AGA, los cuales disertaron ampliamente sobre la materia, siendo complementada su intervención por la de los presidentes de los clubes y representantes de las asociaciones reseñadas, lo que permitió la realización de un debate en el que participaron durante más de dos horas quienes así lo estimaron , superando ampliamente el número de 100 las personas presentes en el acto, el cual sirvió para reflexionar sobre el momento que atraviesa el sector, las dificultades derivadas de las nefastas disposiciones legales como la del Principado de Asturias que impide la práctica del autocaravanismo en la Comunidad, la cual es compensada por aquellos municipios donde mediante Ordenanzas Municipales regulan esta actividad permitiendo que estos viajeros itinerantes dispongan de amplios espacios territoriales de seguridad jurídica, siendo esta la forma que se ve como más adecuada para avanzar en la consolidación de un mapa territorial donde las normas autonómicas decaigan por mor de las OM.

    A eso de las dos los asistentes al encuentro participaron en una espicha organizada por el ILMO. Ayuntamiento, siendo la antesala de un programa más amplio que continuo esa misma tarde con una actividad cultural que se inicio con la a cargo del mago D. José Armas, el cual encandilo, sobre todo al público más joven, y de la actuación del grupo The Ken Song, los cuales sorprendieron al auditorio por la extraordinaria calidad que demostraron, siendo muy comentado su alto nivel artístico. Ya el domingo, se realizo a las 11 horas, un desplazamiento en bus hasta la playa de Frejulfe, donde comenzó la “Ruta Costera” que durante unas dos horas permitió a los asistentes (que también superaron ampliamente el número de 100), el disfrutar de las magnificas vistas de la costa naviega antes de recalar en la playa de Navia donde se realizo el acto de clausura del Encuentro el cual fue rematado con una la ingesta del típico “Bollu Preñau” y de la Venera, dulce típico de la zona con que fueron recompensados los participantes. 

    Destacar que durante todo el fin de semana las tripulaciones presentes pudieron hacer uso de las instalaciones deportivas sitas al lado del área de forma gratuita, lo que fue ampliamente utilizado por estos. De lo exitoso del encuentro de muestra el anuncio por parte de los organizadores de que este va a tener continuidad en próximos años, por lo que el año 2013 se realizara en tierras gallegas el Segundo Encuentro, retomando a Navia el siguiente año y así sucesivamente. No queda más que agradecer al pueblo de Navia, a su alcalde y colaboradores el apoyo y cariño que han puesto para que este Primer Encuentro Astur-Galaico llegase a buen puerto, actitud que esperamos recompensar siendo los voceadores de las excelencias del lugar y de la acogida que tenemos quienes hacemos del viaje una forma de vida que conlleva el contacto con las gentes y los pueblos que entienden nuestra presencia como una forma de relación humana y de intercambio cultural, poniendo en práctica aquello que contribuye a que la humanidad avance, que es: romper los límites del conocimiento, de la ignorancia y del miedo a lo diferente. 

    Oviedo a 26 de noviembre de 2012.

    Fmd. Isaac G.Palacios.

    Presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias