¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: A Coruña: Ortigueira tendrá área para autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    A Coruña: Ortigueira tendrá área para autocaravanas

    EL ORGANISMO COLABORARÁ CON 71.000 EUROS EN LA PUESTA EN MARCHA DE ESTA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

    El Concello construirá con apoyo de Agader un área de servicio para autocaravanas en Loiba

    19/10/2012

    La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) colaborará con el Concello de Ortigueira en la construcción de la primera área de autocaravanas del Ortegal. La nueva infraestructura, uno de los compromisos electorales en materia de turismo del alcalde Rafael Girón, se localizará en la parroquia de Loiba y estará destinada a captar para el municipio y su comarca este turismo emergente.
    El Agader acaba de confirmar que, en el marco de la convocatoria de subvenciones para proyectos dinamizadores de las áreas rurais de Galicia para los años 2012- 2013 aportará al ayuntamiento un total de 71.555 euros para cofinanciar esta nueva iniciativa turística que incluirá a Ortigueira en el mapa de las autocaravanas.

    El área de servicio de autocaravanas que proyecta crear el gobierno local servirá, según apunta el regidor municipal, para potenciar el denominado "Camino de la Costa", ruta de senderismo que discurre entre Ladrido y Loiba, impulsando así la proyección de este tramo litoral, de espectaculares playas salvajes. Un tercer objetivo es la reducción del número de vehículos que se acercan a primera línea de costa, incluido en el LIC Estaca de Bares.

    El nuevo equipamiento turístico se ubicará en una parcela de cerca de 12.800 m² situada en el lugar de Penela, en torno a la pista polideportiva existente en la zona, que se recuperará para uso tanto de los turistas que utilicen la futura área de caravanas como del conjunto de vecinos de la parroquia.

    Las obras precisas, valoradas en unos 115.000 €, incluirán el acondicionamiento, urbanización (delimitación de las cuarenta parcelas, zonas de rodadura, sendas peatonales, espacios de esparcimiento y zonas verdes) y, cierre y ajardinamiento del terreno.

    La iniciativa turística está dirigida a mejorar la calidad de vida en el rural y contribuirá a las diversificación socio-económica de la parroquia, un compromiso de Rafael Girón para poner en valor el extraordinario patrimonio natural de la zona y contribuir al fomento del turismo sostenible en el municipio.

    Los informes del Centro de recepción de visitantes constatan el auge, en el actual momento de crisis, del turismo en autocaravana, un modelo antaño popular entre los visitantes extranjeros que, hoy por hoy, es tendencia entre los nacionales.


    Fuente: