¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: ERRENTERIA: Se inicia hoy la nueva temporada en el área recreativa de Listorreta

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    ERRENTERIA: Se inicia hoy la nueva temporada en el área recreativa de Listorreta

    Este servicio gratuito facilitará datos sobre el parque, la protección de la naturaleza y vigilará el uso del fuego y el respeto al patrimonio y mobiliario urbano. La oficina de información estara abierta toda la Semana Santa 
    El concejal de Medio Ambiente y Montes del Ayuntamiento de Errenteria José Manuel Ferradás, ha comunicado que hoy, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, se dará inicio a una nueva temporada en el Área Recreativa de Listorreta que es, a su vez, puerta de acceso del Parque Natural de Aiako Harria, protegido en la Red Natura 2000.
    Se inicia hoy la nueva temporada en el área recreativa de Listorreta
    Listorreta. El parque volverá a recibir a muchos visitantes estos días. :: ARIZMENDI
    El Ayuntamiento recuerda que Listorreta «se encuentra en un área protegida internacionalmente» y por ello realiza un especial llamamiento «a la responsabilidad de los visitantes de la misma, incidiendo especialmente en cuestiones como hacer un uso adecuado de los residuos, el tráfico y el aparcamiento. Así, se recuerda la prohibición de abandonar la basura fuera de los contenedores habilitados».
    Por otra parte y de cara al verano el Ayuntamiento está ultimando la configuración de una serie de medidas de gestión asociadas a la mejora del uso público, la calidad de la estancia y las condiciones de limpieza y mantenimiento.
    Ferradás ha indicado que «el área recreativa dispone de suficientes contenedores de recogida de residuos (soterrados y en superficie), una cantina municipal, unos váteres públicos, equipamientos para pic-nic y un área de servicio para turismo en autocaravana».
    Oficina de Información
    Asimismo, el edil errenteriarra informa de que el Departamento de Medio Ambiente y Montes ha contratado «un servicio de acogida y vigilancia para atender la Oficina de Información del PN de Aiako Harria, situada en la campa de Barrengoloia, el cual actuará en coordinación con el Servicio de Guardabosques y la Policía Local».
    La Oficina del Parque en Semana Santa abrirá los días 5, 6, 7, 8, 9 y en la de Pascua el 14 y 15 de abril, y en verano, los fines de semana (sábados y domingos) y festivos desde el 2 de junio al 14 de octubre, y en el horario siguiente: 7 horas de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19'00 horas. Además, durante los meses de julio y agosto los servicios contratados se ampliarán a los viernes, pero sólo en horario de 10.00 a 14.00 horas.
    Uso del fuego
    Este servicio gratuito actuará garantizando la información y la protección de la naturaleza, los hábitats y la fauna, además de vigilar cuestiones como el correcto uso del fuego, el patrimonio público, el mobiliario urbano, los residuos generados, el ruido,.El Ayuntamiento de Errenteria recuerda a los visitantes que «en el caso de uso o comportamiento inadecuados en el área recreativa y del patrimonio público de Listorreta, puede llamarse al número de teléfono de la Policía Local, que es el 943.344343».

    Fuente: