¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El turismo de camping y autocaravana aumenta un 60% en la Alpujarra
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El turismo de camping y autocaravana aumenta un 60% en la Alpujarra

    La situación económica actual está generando algunos cambios en las costumbres del turista que visita la Alpujarra almeriense. Así, el turismo de camping y autocaravanas se ha incrementado un 60%, aunque al mismo tiempo ha disminuido el alojamiento en casas rurales y hoteles del territorio, según han informado desde las oficinas de turismo y desde el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense.
    En líneas generales, este año ha mejorado el turismo de naturaleza, explica María Rosario Rodríguez, responsable de la Oficina de Turismo de Laujar de Andarax. Barranquismo, rutas de senderismo, rutas de perros y caballos o el nuevo Sendero de Transnevada para bicicletas son algunas de las actividades que se ofrecen en este municipio alpujarreño. En su opinión, en estos días festivos de Semana Santa el camping tendrá gran afluencia de turistas, a pesar del tiempo. También los cortijos de la zona que funcionan como una segunda residencia se llenarán de sus propietarios con amigos y familiares.
    Por otro lado, en la Oficina de Turismo de Berja, su responsable, Charo Rodríguez, señala que este año, en comparación con el anterior, se ha registrado ya un 20% más de visitas de un día. “Se nota un aumento de visitas más que de pernoctaciones. Creo que esto guarda relación porque la Semana Santa de Berja es muy conocida, por lo que vienen a conocerla muchos turistas que se alojan en Roquetas de Mar”, explica. Según indica, durante estos días pasarán por la Oficina de Turismo más de un centenar de visitantes, “que no son todos los que habrá, ya que muchos no llegan a entrar para pedir información”.
    En otro de los municipios de la Alpujarra almeriense, en Ohanes, desde su Oficina de Turismo explican que las visitas están siendo muy similares a las del año pasado, aunque las reservas en alojamientos y casas rurales han bajado con respecto a 2011.
    También en la Oficina de Alhama de Almería señalan que la tendencia está siendo muy similar esta Semana Santa, con respecto a las del año anterior, por lo que no se esperan grandes cambios en el sector turístico.
    Por otro lado, desde el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, su presidente, Antonio Manuel Ortiz Oliva, señala que se continúa trabajando para dotar a la comarca con nuevas infraestructuras que permitan desarrollar y potenciar su turismo. En esta línea, recuerda que en el último año se han creado puntos de información turística distribuidos por toda la comarca. Además, se está trabajando por dotar a los municipios con aparcamientos turísticos y con rutas señalizadas.

    Fuente: