¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: AZPEITIA: El pleno debatirá antes de Semana Santa la implantación del PaP

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    AZPEITIA: El pleno debatirá antes de Semana Santa la implantación del PaP

    EAJ-PNV planteó al gobierno municipal de Bildu en la última sesión plenaria celebrada esta semana la puesta en marcha de una consulta popular antes de junio con el único objeto de «conocer la verdadera opinión de los ciudadanos» sobre el sistema de recogida puerta a puerta.

    El Consistorio aprobó una normativa de aparcamiento público para las autocaravanas
    Para los jeltzales es además «imprescindible» que la pregunta sea clara y «no dé lugar a malinterpretaciones». Proponen el siguiente interrogante: ¿Estás a favor de implantar el sistema de recogida puerta a puerta en Azpeitia?
    Para ello, piden que la corporación adopte el compromiso de que hará suyo el resultado de dicha consulta y respetará la palabra de los ciudadanos.
    Sin embargo, el debate y la posterior votación de la moción quedaron aplazados y serán tratados en el pleno correspondiente a abril, con fecha el 3 abril, antes de Semana Santa, y en reuniones posteriores si fuere necesario, tal y como matizó el alcalde Eneko Etxeberria debido a lo «delicado» del tema.
    Etxeberria basó el aplazamiento en que los ediles de Bildu habían tenido el documento entre manos poco antes de comenzar el pleno, «sin nisiquiera tiempo para leerlo», por lo que pidió tiempo para poder debatirlo «más relajadamente».
    El alcalde se comprometió a insertar el tema de la recogida de residuos dentro del orden día del próximo pleno ,-en esta ocasión se trató en el apartado de ruegos y preguntas-.
    El portavoz jeltzale Jesus Larrañaga aseguró que su partido se había enterado de la noticia de la implantación del PaP «por la prensa» y preguntó en más de una ocasión al alcalde si estaba o no decidido de antemano, «nadie nos ha desmentido que Azpeitia no está en la lista de los 34 municipios», reiteró, a lo cual, la concejala Leire Etxaniz, contestó, junto a Eneko Etxeberria, que ya adelantaron que la decisión del cambio en el sistema de recogida de residuos «pasaría antes por el pleno». Así las cosas, el tema dará aún mucho de que hablar durante los próximos meses
    También el apartado de ruegos y preguntas, el edil de PNV Aitor Gorrotxategi se quejó de que su partido se sentía «arrinconado» en las decisiones de cara a la confección de los presupuestos municipales. Razonamiento que no contó con la aprobación del alcalde que se mostró totalmente en desacuerdo. «Los presupuestos no están blindados», dijo.
    Normativa para caravanas
    El pleno aprobó por unanimidad la normativa de aparcamiento público para caravanas y autocaravanas, situado en Perdillegi, en la parte posterior del Patronato Municipal de Euskera y Musika Eskola.
    En colaboración con la asociación Bagoaz, los usuarios del servicio deberán seguir unas normas específicas como por ejemplo, no pernoctar en los vehículos, etc.
    Fuente: