¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Ondarreta perderá este año las 241 plazas del parking disuasorio
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Ondarreta perderá este año las 241 plazas del parking disuasorio

    La Universidad del País Vasco, dueña del solar, construirá un Centro de Formación e Innovación Social

    Ondarreta se va a quedar sin 241 plazas de aparcamiento este mismo año. El parking disuasorio del paseo de Ondarreta será suprimido porque la Universidad del País Vasco, dueña de la parcela, va a construir un centro de formación e innovación, según han confirmado el Vicerrectorado de la UPV y el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento.

    Esta parcela y otras, como la ubicada frente a DV o la del parking de autocaravanas de Berio, fueron cedidas por la UPV al Ayuntamiento para darles uso mientras la Universidad se decidía a desarrollar proyectos concretos. El Departamento de Movilidad invirtió 440.733 euros en la construcción de un aparcamiento de 241 plazas en el paseo de Ondarreta, que se puso en marcha en abril de 2006. Unos meses después se reguló el estacionamiento con una OTA blanda (tarifa verde) que permite estacionar durante 9 horas seguidas. En el extremo norte de la parcela se construyó una zona de juegos infantiles que da servicio a las viviendas de esta calle.

    En octubre de 2008 Ayuntamiento y UPV firmaron un acuerdo según el cual la administración local pagaría un canon anual de 15.000 euros por el uso de las tres parcelas como aparcamientos municipales. En principio el acuerdo se establecía hasta 2014, siempre y cuando la Universidad no necesitara disponer de esos solares. Ese momento ha llegado. De hecho el Vicerrectorado comunicó el año pasado al Departamento de Movilidad que a lo largo de 2012 utilizaría la parcela para construir un centro polivalente de formación e innovación social con una volumetría de 4.500 m2 construidos sobre rasante, más las plantas de aparcamiento subterráneo correspondientes.

    La UPV revocó formalmente el convenio con el Ayuntamiento y ya ha iniciado la tramitación del proyecto para comenzar, posiblemente en otoño, la edificación de este edificio. El proyecto tiene un presupuesto que rondará los 7 millones de euros sufragados por el Plan Plurianual de Inversiones de la UPV y una ayuda concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación que dirigió Cristina Garmendia en el anterior Gobierno.

    En tanto en cuanto no se inicien las obras, el Ayuntamiento podrá seguir utilizándolo como aparcamiento. Los primeros sondeos geológicos, previos a la construcción, ya se han realizado. La vicerrectora del campus de Gipuzkoa de la UPV, Cristina Uriarte, explicó que el edificio dará respuesta a diferentes necesidades de «aprendizaje, formación, e innovación» que tiene la Universidad. Habrá espacios de docencia, aulas de la experiencia, archivo, y se ubicará en estas dependencias el Centro de Innovación Social de Gipuzkoa.

    Previsiblemente no será hasta los últimos meses de este año cuando el parking desaparezca para dar inicio a las obras del nuevo edificio. Fuentes del departamento de Movilidad señalaron que no tienen en la zona una alternativa a esas plazas que se suprimirán y, por tanto, Ondarreta perderá 241 plazas de aparcamiento.

    Fuente: