¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Ayuntamiento sancionará con multas de hasta 1.500 euros las infracciones de las autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Ayuntamiento sancionará con multas de hasta 1.500 euros las infracciones de las autocaravanas

    El reglamento contiene 11 artículos en los que se destaca las diferencias entre aparcar y acampar

    La ordenanza permitirá acabar con los antiguos problemas con los autocaravanistas.
    La ordenanza permitirá acabar con los antiguos problemas con los autocaravanistas.  diego fotógrafos

    A. FAJARDO El Ayuntamiento de Santa Pola castigará con multas de entre 100 y 1.500 euros las infracciones de los autocaravanistas, según se recoge en la ordenanza municipal aprobada recientemente.

    El nuevo reglamento, que se hará efectivo una vez transcurra el plazo de alegaciones, recoge tres grados de sanción y contempla la posibilidad de inmovilizar el vehículo en caso de que el infractor no acredite su residencia habitual en territorio español.

    Con ello, en la villa marinera permitirá la parada y el estacionamiento en todas las vías urbanas a las autocaravanas, campers y vehículos similares, sin obstaculizar el tráfico y el tránsito de usuarios, en un tiempo máximo de 48 horas.

    Asimismo, en el dominio público marítimo terrestre, como es el caso de las playas, el Consistorio prohíbe el estacionamiento y la circulación, así como los campamentos y las acampadas. "Queremos que los autocaravanistas diferencien entre aparcar y acampar", apunta el edil de Seguridad Antonio Pérez.

    Por otro lado, la ordenanza, compuesta por once artículos, también recoge que el periodo máximo de estancia es de 72 horas en las áreas de servicio. 

    En este sentido, según el concejal de Seguridad, Santa Pola cuenta con un espacio de estas características en el Polígono Industrial donde es posible conectarse a la electricidad y evacuar residuos. 

    No obstante, el Ayuntamiento busca unos terrenos para convertirlos en un área de servicio, preferiblemente cerca del mar y en la zona centro. "Cuando dispongamos de medios económicos, el Consistorio pretende hacer realidad este espacio", señala el concejal responsable.


    Fuente: