¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Proponen crear un ´área de acogida´ de autocaravanas en Zamora
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Proponen crear un ´área de acogida´ de autocaravanas en Zamora


    Los socialistas recuerdan que unas 200.000 caravanas "cruzan nuestras fronteras cada año con medio millón de turistas"



    JUANMA DE SAÁ/ ICAL El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora propuso hoy la creación de un “área de acogida” para autocaravanas ante el aumento del número de visitantes que practican “durante todo el año” esa modalidad de turismo y sugirió como zonas apropiadas para estacionamiento los aparcamientos de la Ciudad Deportiva y el nuevo parque de la Frontera. “El Equipo de Gobierno no se ha percatado de la presencia de este tipo de turistas y no tiene nada preparado para su recepción”, criticó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fuentes.

    “El usuario de una autocaravana en ruta consume combustible, alimentación, restauración y servicios. Sus preferencias a la hora de hacer sus compras se centran en el comercio local y sus hábitos le llevan a uno de cada tres turistas, a visitar un restaurante una o dos veces por semana cuando está de viaje”, añadió.

    Los socialistas expusieron que cada vez es “más habitual” encontrar autocaravanas en estacionamientos públicos y señalaron que se calcula que cada año unos 200.000 vehículos de ese tipo “cruzan nuestras fronteras” y que en ellos viajan cerca de medio millón de turistas. “Este flujo aporta al negocio del turismo español una cifra superior a los 280 millones de euros al año”, anotaron.

    “El nivel adquisitivo de estos turistas es elevado, ya que por término medio el gasto que se realiza sólo en la compra del vehículo adaptado es de 50.000 euros. El ‘autocaravanista’ practica, generalmente, un tipo de turismo en el que predomina el deseo por descubrir nuevas formas de cultura, paisajes y el patrimonio histórico de los lugares que visita”, señalaron.

    Villalpando

    Manuel Fuentes recalcó que los responsables de Turismo “no se han dado cuenta del potencial que representan las autocaravanas” y criticó que, aparte de los establecimientos de acampada, en toda la provincia de Zamora “sólo en Villalpando hay un punto apto para cubrir necesidades básicas” como la descarga del contenedor de aguas fecales.

    “Se hace necesario facilitar a los turistas que utilizan este medio de transporte y alojamiento, un lugar específico donde vaciar con garantías sus depósitos”, indicó, especificando la necesidad de que esos lugares cuenten con toma de agua y lugar con garantía para evacuar y la posibilidad de incorporar un monedero para el cobro el servicio.

    Según la página de Turismo de la Junta de Castilla y León, en la Comunidad Autónoma están señalizadas 30 áreas públicas para limpieza de depósitos de aguas negras de autocaravanas. “En la provincia de Zamora, solo aparece el área de aparcamiento en Villalpando, sin especificar siquiera la posibilidad de limpieza de este tipo de contenedores”, concluyó.

    Fuente:

    Esperamos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, sepa coger el guante y más pronto que tarde se dispongan a crear un área que sin duda será clave en el cruce de caminos entre Galicia, provincias del norte de Portugal, Castilla-León y Extremadura. Es una buena noticia y como no somos alérgicos a ninguna sigla o partido político, apoyamos esta iniciativa, venga de donde venga y la ejecute quien la ejecute. Se trata de compensar: el ayuntamiento invierte en un área y tanto la ciudad como el colectivo autocaravanista ganan.

    Autocaravanistas por sus derechos