¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El campismo ilegal durante el verano deteriora la península de Santa Marta
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El campismo ilegal durante el verano deteriora la península de Santa Marta

    La zona está llena de autocaravanas y el atrio de la iglesia es un estercolero

    Alejandro Martínez - BAIONA / LA VOZ - 17/7/2011

    La península de Santa Marta se ha convertido un verano más en un improvisado cámping gratuito para autocaravanas. El área carece de servicios para este tipo de usuarios y la falta de civismo de algunos de ellos hace que se esté deteriorando uno de los enclaves más singulares de Baiona.

    Luis Gantes afirma que en Baiona «no hay ningún problema».

    Tal y como se pudo comprobar tras una inspección ocular, se utiliza como retrete el atrio de la ermita junto a uno de los muros y el cruceiro sirve como comedor al aire libre. Una vez entrado el verano, muchos visitantes pasan largas temporadas con sus vehículos allí aparcados. La consecuencia es que la suciedad se hace muy visible.

    El área verde anexa al aparcamiento está poblada de excrementos humanos y restos de papel higiénico. Las playas de Santa Marta y la de Ladeira también se utilizan como escombrera o baño público.

    La península de Santa Marta no es la única que soporta este tipo de agresión. Decenas de autocaravanas invaden desde la pasada primavera algunos rincones del municipio de Baiona, especialmente durante los fines de semana. El portavoz de UpyD, Antonio Amorín, señala que los lugares preferidos para este tipo de «campistas furtivos» están en el mismo centro de la villa, como el aparcamiento del colegio de Covaterreña, el entorno del campo de fútbol, el rompeolas o la costa de Baredo, «sin que el gobierno del señor Almuiña tome cartas en el asunto, creando una imagen lamentable de nuestro pueblo», critica. Este fenómeno también se produce en las zonas de la costa de Nigrán, lugar elegido también por decenas de usuarios de autocaravanas, dejando después un rastro de suciedad en muchos casos.

    Este tipo de campismo está prohibido y en otras localidades turísticas cercanas la policía local actúa con rigor para evitarlo. Sin embargo, esto no ocurre en Baiona, lo que anima a muchos campistas a continuar ocupando la calle. La falta de control perjudica a los cámpings que están legalmente establecidos en toda la comarca y Oia donde existen instalaciones y servicios ajustados para este tipo de turistas.

    Fuente:

    Desde luego, Alejandro, te has cubierto de gloria con la crónica. Hacer ataques tan gratuitos a un colectivo cuando en el peor de los casos, los incívicos, son cuatro que muy posiblemente ni pertenezcan al colectivo de forma permanente, no es de recibo. A ver si hablamos de una vez con propiedad. Las autocaravanas tienen su servicio sanitario, no precisan salir sus usuarios a ningún descampado a pasear sus vergüenzas. Dudamos mucho que un autocaravanista que se precie como tal, protagonice esos desmanes que en tu crónica denuncias. Quid prodest ? a los empresarios del camping, cómo no, en tu último párrafo nos queda claro. Esperamos que el regalo de Navidad sea sustancioso.

    Autocaravanistas por sus derechos