¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: MUTRIKU: Numerosas quejas por las multas que se imponen en los accesos a Saturraran
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    MUTRIKU: Numerosas quejas por las multas que se imponen en los accesos a Saturraran

    Se pueden usar los aparcamientos disuasorios de Mijoa o de Día. Muchos conductores aparcan en los márgenes de la carretera

    A nada que brillan los rayos de sol las zonas playeras se ven invadidas a lo largo de toda la costa, algo que ocurre también en la playa de Saturrarán que cuenta con un sistema de estacionamiento regulado conocido popularmente como la OTA que en lo que respecta a la presente temporada entró en vigor el pasado 1 de julio. El aparcamiento en la zona de estacionamiento limitado y controlado se regula diariamente de 10.00 a 20.00 horas de lunes a domingo con un precio por estacionamiento de 1,00 euro por 60 minutos, 2 euros por 120 minutos, y así sucesivamente hasta los 7 euros que se cobran por diez horas de estacionamiento. Las fracciones se cobran a razón de 0,05 euros, mientras que la anulación de la denuncia viene a suponer 10,00 euros. La zona se encuentra perfectamente delimitada tanto para turismo como para motos, estando expresamente prohibido el aparcamiento de autocaravanas y vehículos de más de 3.500 kilogramos. Hay que recordar que todos los mutrikuarras propietarios de un vehículo y que lo tengan dado de alta en el municipio han recibido una viñeta que lo tendrán que situar el lugar visible en el frontal de vehículo, y en caso de no haberlo recibido deberán de solicitarlo en la oficina de la Policía Municipal.

    Problemas en los accesos
    El problema surge cuando muchos automovilistas dejan aparcado su vehículo en los márgenes de la carretera de acceso dentro de las líneas que delimitan la calzada y consecuentemente son sancionados con una multa de 60 euros, precisamente cuando a escasos doscientos metros cuentan con todo un aparcamiento gratuito en el parking del centro Día o en su caso del industrialdea de Mijoa. Un cambio de hábitos como el descargar lo necesario para el día de playa y aparcar el vehículo en la zona disuasoria ahorraría un buen número de quejas y sorpresas ciertamente desagradables.

    Mutrikuarras en la final
    Mañana lunes se celebrarán las finales del campeonato de cesta punta en la catedral de Markina con motivo de sus fiestas patronales. En las categorías alevín e infantil habrá presencia mutrikuarra dado que en infantiles la pareja compuesta por Ekaitz Mendizabal y Xabier Arrizabalaga han logrado clasificarse para la final, mientras que en infantiles han hecho los propio la pareja compuesta por Jon Goenaga y Aitor Andonegi. No terminan ahí los logros de los puntistas locales dado que han sido invitados entre otros al campeonato de la Blanca en Vitoria y de San Roke en Gernika.

    Fuente:

    Y si en vez de disuadir con los métodos actuales, se plantean una amplia zona de aparcamiento para todo tipo de vehículos incluido un espacio "propio" para las autocaravanas ? Pagar por ocupar un espacio es ilegal, ya lo hacemos cada año pagando nuestro impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el que nos habilita a movernos allí donde queramos ocupando el mismo espacio siempre, el del perímetro del vehículo. Este impuesto nos habilita, gracias al derecho a la libertad de movilidad geográfica, a movernos y desplazarnos en todas las direcciones de modo que un día podemos estar en un sitio y al otro día en otro distinto. Los ayuntamientos nos tienen acostumbrados a crear obras públicas justificándolas en la "supuesta" demanda. Justo por eso, si en la zona hay demanda de plazas de aparcamiento para este tipo de vehículos, habilítese el parking que se demanda, háganlo de pago si quieren, pero den un mínimo servicio a cambio, llámese vigilancia, llámese duchas públicas, llámese como se quiera pero hagan caso a la demanda. Los negocios de la zona lo agradecederán.
    Autocaravanistas por sus derechos