¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Seguros para autocaravanas: características y condiciones recomendadas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Seguros para autocaravanas: características y condiciones recomendadas

    Toda autocaravana debe ser asegurada, ya que en caso de un accidente la misma podría ser afectada en su estructura y los daños serían muy cuantiosos. En este caso, de contratar un seguro para autocaravanas, la empresa de seguros debe resarcir a su cliente por concepto de siniestro, de manera que este vea restituida su inversión, mediante la póliza contratada.

    Buscar una aseguradora especializada en esta clase de vehículos

    Toda persona que adquiera un seguro para su autocaravana, debe tomar en cuenta cuales serán sus circunstancias para el año en el que la utilizará, con respecto al tiempo que usará su vehículo, el lugar que desee visitar, si el sitio queda dentro de su país o en el extranjero, el recorrido en kilómetros o millas que piensa hacer, cosa que incide en el monto a pagar por la póliza.

    La persona interesada debe cerciorarse que la póliza cubra los efectos personales que puedan estar dentro de la casa rodante o autocaravana, así como los extras que pueden ser toldos, paneles receptores de energía solar, entre otros. Estas cosas son muy tomadas en cuenta por las compañías cuando le preguntan al interesado por lo que piensa hacer con el vehículo.

    Estas empresas ofrecen descuentos en sus primas de acuerdo al tiempo que piensa contratar la póliza para su autocaravana. Si es miembro de una asociación de propietarios de estos vehículos, puede ser recompensado con estos descuentos.

    La defensa jurídica algo imprescindible

    Los aseguradores se encargan de ofrecer productos que sean muy completos para sus clientes. Esto abarca la defensa jurídica, cosa que nunca dejará de hacer falta si el conductor incurre en una falta muy grave producto de un siniestro.

    Por ende, si la persona tiene su propia autocaravana o si busca un alquiler de autocaravana, siempre debe contar con la asesoría jurídica pertinente y que esté disponible las 24 horas del día de manera que el conductor pueda estar tranquilo a la hora de una reclamación, ya que podría tener un abogado a su disposición.

    Un punto vital de estas pólizas: Asistencia vial

    Pero si el caso es que se quedó accidentado durante un viaje, el interesado debe preguntarle a la aseguradora acerca de las condiciones de asistencia vial, si incluye remolque y pago de reparaciones al vehículo.

    También, se debe prestar atención en cuanto a la manera en la que la empresa de seguros prestará este servicio en el extranjero, lo que incluye pago de hotel y repatriación de la autocaravana y su propietario.

    Fuente: http://es.over-blog.com/Seguros_para_autocaravanas_caracteristicas_y_condiciones_recomendadas-1228321767-art216241.html