¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Costas prohíbe aparcar en las playas de Torrox
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Costas prohíbe aparcar en las playas de Torrox

    FRAN EXTREMERA. TORROX Aparcar casi a pie de playa, en las zonas limítrofes con la arena, va a ser una tarea complicada este próximo verano. Así lo ha apuntado el Ayuntamiento torroxeño, a raíz de una comunicación oficial de Costas y en respuesta a una queja empresarial y de colectivos ciudadanos por las molestias que les causan las autocaravanas que se aproximan en estas fechas a las zonas más próximas al mar.

    El Ayuntamiento ha informado de que el organismo dependiente de Medio Ambiente es partidario de evitar la presencia de caravanas en las costas, pero también de todo vehículo que se acerque a las playas en cualquier fecha del año. Actualmente, el municipio torroxeño mantiene la prohibición de acampar en las playas, con la excepción de la festividad de San Juan. Sin embargo, se considera «desproporcionada» la medida que pretende implantarse.


    La proliferación de autocaravanas ha sido el detonante de esta medida.

    Tanto la alcaldesa, Toñi Claros (IU), como el concejal de Turismo y Playas, José Pérez (PSA), recibían hace unas semanas la queja formal de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torrox (Asecot), «bastante preocupada por la dejadez de las distintas administraciones al aplicar las normativas existentes contra las acampadas en áreas no autorizadas». Se indicaba que durante el último mes se habían multiplicado las acampadas de turistas que viajan en autocaravanas. Lo que no cabía en ninguna de las quinielas, ni por parte de la administración local, ni en el seno del empresariado, era que Costas negase la opción de aparcar o acceder a cualquier punto de los nueve kilómetros de litoral del municipio.

    Claros y algunos de los responsables del equipo de gobierno pretenden en los próximos días negociar la nueva situación con la administración supramunicipal y encargada de la conservación de la costa española. «Se planteará una medida alternativa que preserve el interés general», señalaron los propios representantes públicos. Además, consideran que negar el acceso a cualquier persona puede suponer un agravio injustificado, al entrar en el cupo general quienes tengan dificultades para desplazarse –discapacitados–, o en otros casos, al tratarse de «familias con niños o personas mayores».

    Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2011/03/03/costas-prohibe-aparcar-playas-torrox/405937.html