¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Astudillo se plantea crear una zona de autocaravanas como revulsivo para atraer visitantes

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Astudillo se plantea crear una zona de autocaravanas como revulsivo para atraer visitantes

    El Consistorio considera que el acondicionamiento de una dotación de este tipo puede suponer un valor añadido para el municipio

    DIARIOPALENTINO.ES
    Astudillo se quiere subir a las autocaravanas. Busca incrementar sus recursos turísticos y lo ha hecho mirando hacia el emergente mundo del turismo de autocaravana. Poco a poco, esta modalidad de hacer turismo va calando. Importado de Centroeuropa, el autocaravanismo va ganando adeptos y los municipios son conscientes de que con una inversión nada exagerada se puede contar con un punto de atención que permita sumar visitantes.

    Astudillo ha sido la última localidad que está valorando la posibilidad de impulsar la creación de una zona de autocaravanas.

    Sur de la provincia. En la zona sur de la provincia apenas hay dotaciones de este tipo, por lo que Astudillo puede convertirse en un referente.

    El Consistorio ha iniciado los primeros contactos con colectivos directamente relacionados con el mundillo de las autocaravanas. Su opinión, sus sugerencias y por qué no decirlo, su experiencia en el desarrollo de estas instalaciones, puede servir para que el proyecto se agilice y llegue a buen puerto.

    La apuesta de Astudillo es fuerte. Es uno de los municipios de la provincia que cuenta con oficina permanente de atención al visitante y una de las localidades que ofrece más alternativas a los turistas.

    La zona de autocaravanas seria la guinda para aprovechar el caudal de turistas que, a lomos de sus autocaravanas, recorren miles de kilómetros cada año para conocer los distintos puntos de la geografía nacional. 
    Fuente: