¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Pleno de octubre:El necesario multipartidismo. Por Fernando Llopis Pascual

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3483 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Pleno de octubre:El necesario multipartidismo. Por Fernando Llopis Pascual

    Cualquier persona que hubiese acudido a uno de los plenos de la legislatura anterior y se acercara a uno de los de esta legislatura podrá rápidamente comprobar el cambio producido en el debate que se realiza.
    La duración se ha incrementado, con lo cual se han pasado de plenos de menos de una hora a plenos que ocupan toda una mañana. No importa, creo que el resultado compensa sensiblemente el tiempo gastado.
    Los beneficios han sido varios. En primer lugar se ha creado una terrible pero sana competencia en los grupos de la oposición por llevar propuestas de interés para la ciudadanía. Ese interés puede ser más demagógico, sobre todo en las propuestas de Esquerra Unida, pero en todos los casos conllevan un debate que suele aportar ideas nuevas para la gestión o al menos posicionamientos claros sobre temas de interés.
    En el otro lado, el Partido Popular que estaba acostumbrado a lidiar con un único partido en la oposición, ahora tiene que contrastar propuestas de tres frentes, a veces unidos a veces separados. En muchas ocasiones el Partido Popular está trabajando con buen talante y acepta proposiciones de la oposición,   incluso cambia su propuesta inicial. En este pleno el PP que pasó de no admitir una propuesta de parar las obras que se estaban haciendo al lado de un palacete del siglo XIX, palacio Salvetti, a votar a favor al oír los argumentos dados por todos los grupos.
    Por nuestra parte, desde UPyD seguimos llevando propuestas sensatas, realizables y rentables para la ciudad. En este pleno además de la propuesta de para las obras del Palacio Salvetti, que entendíamos perjudicaban notablemente y de forma irreparable a la ciudad de Alicante, conseguimos que se apoyara la creación de áreas de servicio para autocaravanas y una moción reivindicando el enlace la la provincia de Alicante con el corredor mediterraneo.
    Las áreas de servicio de autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de interés para la ciudad, que hasta ahora no había apostado por él. Además estas áreas pueden evitar vertidos incontrolados. Curiosamente, Esquerra Unida fue el único grupo que no votó a favor diciendo que había otras prioridades. Cuando yo lo pedí que priorizara algunas de las peticiones que este grupo había hecho en el pleno se negó.
    En la moción del corredor mediterráneo, UPyD solicitó que se instará al Ministerio de fomento a planificar el enlace de Alicante con la parte sur del corredor y que puede suponer en caso de que no se haga unos rodeos de casi 200 km para los enlaces desde el puerto de Alicante. Entendemos que hay tiempo para desarrollar esta obra y que es de mucho interés para la provincia y la ciudad.  En esta, el que no votó a favor fue el PSOE, quizá avergonzado de que en la propuesta actual del Ministerio se hubiesen olvidado de forma tan vergonzosa de nuestra provincia.
    Cuando abandonaba la salí de juntas me iba satisfecho, no solo por el respaldo a nuestras propuestas sino por que el modelo de trabajo de varios partidos de la oposición compitiendo y con cierta recepción del partido mayoritario a las propuestas sensatas seguro que aportará grandes mejoras a Alicante.

    Fuente: