¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El concello de O Grove aprueba OM con prohibiciones para los autocaravanistas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El concello de O Grove aprueba OM con prohibiciones para los autocaravanistas


    EL CONCELLO DE O GROVE (PONTEVEDRA) A PRUEBA DEFINITIVAMENTE UNA ORDENANZA MUNICIPAL CON PROHIBICIONES PARA LOS AUTOCARAVANISTAS


    El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó el pasado día 18 de agosto, el texto íntegro de la Ordenanza Municipal de POLICIA BO GOBERNO E MEDIDAS PARA FOMENTAR E GARANTIR A CONVIVENZA CIDADÁ NO ESPAZO PÚBLICO DO CONCELLO DE O GROVE; con esta publicación en el BOP, la Ordenanza Municipal adquiere la aprobación definitiva y, por lo tanto, entrará en vigor.

    El artículo 51.2.a del texto de la citada Ordenanza Municipal textualmente, dispone:
    “a) Acampar nas vías e os espazos públicos, acción que inclúe a instalación estábel nestes espazos públicos ou os seus elementos ou mobiliario neles instalados, ou en tendas de campaña, vehículos, autocaravanas ou caravanas, agás autorizacións para lugares concretos. Tampouco está permitido durmir de día ou de noite nestes espazos. Cando se trate de persoas en situación de exclusión social, será de aplicación o previsto no artigo 53.2 desta Ordenanza.”

    Del mismo modo, el artículo 53.3 establece:
    3. Nos supostos previstos no artigo 51.2 a) en relación con caravanas e autocaravanas, os servizos municipais e os axentes da autoridade informarán dos lugares municipais habilitados para o estacionamento destes vehículos.”

    A la vista de lo anterior, en el Concello de O Grove (Pontevedra) queda prohibido estacionar autocaravanas en el término municipal, salvo en los lugares habilitados para ello que, todo hay que decirlo, no existen y tampoco existe voluntad política para que existan ya que, la presión de ciertos empresarios de instalaciones turísticas es grande y pretenden que los autocaravanistas tengamos que vernos obligados a utilizar sus instalaciones.

    AC-GA ha presentado escrito el día 24.08.11 solicitando al Delegado del Gobierno que intervenga recurriendo esta ordenanza municipal ya que, entendemos, en su articulado se invaden competencias reservadas al Estado.

    En AC-GA somos conscientes de que esta acción significa poco y que, con cierta probabilidad, no sea impugnada por el Estado pero, por lo menos, hacemos el intento y le demostramos a la Administración que estamos presentes en la defensa de nuestros derechos.

    Para AC-GA la presentación de este escrito no pone punto final en la defensa del derecho al estacionamiento y la pernocta cumpliendo lo dispuesto en la normativa de seguridad vial y tráfico, queremos anunciar que estamos valorando la realización de otras acciones en el largo y duro camino de la defensa de nuestros derechos.

    Fuente: