¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Viajar en autocaravana, un modo diferente de conocer mundo
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Viajar en autocaravana, un modo diferente de conocer mundo

    Viajar sin prisas y con libertad, en una “casa rodante”, como suele conocerse a las autocaravanas, son dos de las ventajas que ofrece esta manera diferente de disfrutar de unas vacaciones alternativas, en las que olvidarse de reservas, horarios y transporte.

    Hoy en día no es nada extraño que familias y grupos de amigos apuesten por una autocaravana para pasar sus días de descanso. Sin embargo, la primera decisión que debe uno tomar es si la compra o la alquila, todo depende del uso que le vayamos a dar, ya que su precio obliga a realizar un desembolso inicial que es bueno ver como inversión. 

    Autocaravana
    Poniéndose en marcha

    Marcas como Mercedes, Ford y Peugeot ofrecen las más variadas autocaravanas, cuyos precios pueden girar en torno a los 24.000 euros para una de gama sencilla. Este precio se reduce considerablemente cuando se recurre al mercado de segunda mano, donde se puede encontrar una por unos 6.000 euros. Su capacidad, para alojar normalmente entre cuatro y ocho personas, dependerá de las necesidades de cada uno.   


    Permite ahorrar en conceptos como hoteles, comidas, transporte, ya que en su espacio se concentran camas, asientos, mesa, cocina, nevera, ducha y cuarto de baño. Aunque algunos  piensen que su conducción puede resultar compleja, lo cierto es que es bastante cómoda y segura, eso sí, una vez se hace uno con el tamaño y los volúmenes, y siempre manteniéndose atentos y alerta. Para evitar sorpresas desagradables, conviene anotar las medidas de la autocaravana, y tenerlas siempre a la vista, sobre todo a la hora de entrar a los túneles y atravesar puentes de baja altura.


    Otro de los aspectos a tener en cuenta es que aunque ofrece mucha libertad a la hora de viajar, conviene tener presente aquellos puntos donde existen estaciones de servicio, áreas de descanso habilitadas para autocaravanas… En España han ido surgiendo poco a poco. En Francia, donde existe una amplia tradición, están muy bien preparadas y cuentan con duchas, aseos, sitios de recreo para los más pequeños…, y en Alemania, las llamadas “stellplatz” están situadas normalmente en amplias zonas verdes.



    Prácticamente es posible estacionar la autocaravana en cualquier punto de Europa en el que también estén autorizados a hacerlo los coches, sin embargo, en algunas ciudades muy turísticas como París, existen sitios específicos para ellas. A la hora de pasar la noche, cada país tiene su propio funcionamiento. Aquí, uno es prácticamente libre de pernoctar donde lo desee, ahora bien, conviene tomar una serie de precauciones y no molestar a los vecinos.  


    Difícilmente puede creerse que se trate de una simple moda, ya que desde que aparecieran los primeros furgones en los años cincuenta, el interés por esta forma de viajar y el número deasociaciones especializadas no han parado de crecer, favoreciendo el desarrollo del sector. En la actualidad existen en el viejo continente más de doscientos fabricantes, que ofrecen más de 2.000 modelos diferentes.

    Rutas para todos los gustos

    Además de viajar durante todo el año, permite disfrutar de un gran confort, ya que apenas le faltan detalles. Ponerse al volante de esta combinación de alojamiento y medio de transporte, permite no poner prácticamente límites a la hora de visitar los más recónditos lugares, desde calas escondidas a pequeños pueblos que parecen detenidos en el tiempo. No hay prisas, ni horarios que seguir, uno va decidiendo si continúa su camino o se para a descubrir alguno de los “misterios” que se pueden encontrar. 


    Probablemente hay tantas posibilidades como personas y preferencias. Son innumerables las opciones y es posible reinventarlas e ir descubriéndolas a medida que recorremos kilómetros. En plena naturaleza, de museos, gastronómicas, culturales… Todo depende si queremos ir por libre o seguir la ruta marcada por una guía de viajes. 


    Sin embargo, existen itinerarios que son todo un clásico entre los autocaravanistas y cada vez es más frecuente que haya agencias de viajes dirigidas a organizar este tipo de viajes. Entre los destinos más demandados, Marruecos, de norte a sur, disfrutando del desierto y de un paisaje lleno de coloridos y contrastes. También la legendaria ruta de los Castillos, en Escocia, y de Carlos V, en Alemania. Francia, que edita una guía de viaje dirigida exclusivamente a los autocaravanistas, con puntos de interés, con rutas, lugares singulares…, ofrece atractivas alternativas, desde la Ruta de Loira a la zona de Normandía.