¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: AVILÉS: El PP propone cambios en la ORA y habilitar nuevos «aparcamientos disuasorios»

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    AVILÉS: El PP propone cambios en la ORA y habilitar nuevos «aparcamientos disuasorios»


    J. G. AVILÉS.

    El Partido Popular se propone habilitar «una red de aparcamientos disuasorios eficientes que garanticen una movilidad sostenible y que favorezcan el acceso al centro de la ciudad y a otros lugares de especial interés» sin necesidad de abonar la zona azul, según indicó ayer el candidato del PP a la alcaldía, Constantino Álvarez.
    En principio, el PP plantea acondicionar la parcela municipal cercana al apeadero de FEVE, así como la llamada «y otro en el entorno de la calle de El Fuero». El candidato del PP también se propone construir un espacio para aparcar vehículos de residentes en la parcela municipal ubicada entre Villalegre y La Luz y adaptar como aparcamiento temporal en El Quirinal la llamada 'parcela de Campelo', asumiendo para ello su limpieza y mantenimiento.
    A esas propuestas se suma la pretensión de «renegociar el sistema de aparcamiento regulado de la ORA, mediante la transformación de la zona naranja de baja ocupación en aparcamientos para residentes». Según Álvarez, estos contarían «con mucha más demanda».
    Otra medida respecto a la movilidad urbana y el tráfico de vehículos en la ciudad, sería el acondicionamiento de «una parte del aparcamiento de FEVE como área de servicio para autocaravanas». Además, Álvarez promete también rebajar «las tarifas que se aplican en los aparcamientos municipales».
    Al tiempo, Constantino Álvarez destacó ayer la necesidad de que Avilés tenga las infraestructuras de comunicación «imprescindibles para la ciudad», como soterramiento de vías o la Ronda Norte de acceso al puerto, así como los nuevos viales a las principales zonas industriales.

    Si se pusieran de acuerdo, si llevasen las ideas claras y un programa nacional unificado, no estaríamos leyendo en estos días propuestas de rechazo del autocaravanismo en Andalucía y propuestas de acogida en el Principado de Asturias por parte del mismo Partido. No se ve que tengan ideas claras sobre el turismo en particular. Es incompatible para el votante de a pie -usuario de autocaravana- poder arrancar su vehículo en el centro de la Península teniendo que tachar previamente aquellos sectores del horizonte donde no se nos quiere ni ver. El autocaravanista quiere tener el horizonte totalmente claro, que se cumplan las normativas ya dictadas, que se nos respete como conductores y como turistas y que se regule de una vez su actividad para que no se de el caso de que nos quieran en el sector Noroeste -Galicia- y se nos esté expulsando en el sector Norte -Asturias, Cantabria...- y ahora en el sector Sur -Andalucía-. Pónganse de una vez de acuerdo al menos en las ideas básicas del programa, dejando las particularidades de ciertos lugares abiertas a una negociación posterior con apertura de mente y de miras. El turismo itinerante es riqueza, está demostrado, ahora falta saber si ustedes, los políticos, están dispuestos a un desarrollo real de su comarca o de su ciudad o si por el contrario desean beneficiar a los de siempre en contra de sus pequeños y medianos comerciantes. Ustedes tienen la palabra.
    Autocaravanistas por sus derechos