¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: LA PALMA > LOS LLANOS: Prohíben acampar en Puerto Naos y el Charco Verde
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    LA PALMA > LOS LLANOS: Prohíben acampar en Puerto Naos y el Charco Verde

    El alcalde de Los Llanos de Aridane ha emitido un bando municipal prohibiendo la práctica del campismo en las principales zonas de baño de municipio, como son las playas de Puerto Naos y Charco Verde. Juan Ramón Rodríguez Marín recordó que en estas zonas “no existen áreas autorizadas para la instalación de campamentos turísticos, al no haber un plan sectorial que así lo delimite y regule”.

    Así las cosas, el alcalde instó “a los ciudadanos, visitantes o turistas a que no acampen, ni se instalen de forma permanente o pernocten en albergues móviles (tiendas de campaña, caravana u otros elementos fácilmente transportables) en Charco Verde y Puerto Naos”.

    Rodríguez Marín destacó que la orden del 28 de julio de 1966, por la que se aprueba la ordenación turística de los campamentos de turismo, establece en el artículo 46 que “fuera de los campamentos de turismo no podrán instalarse conjuntamente más de tres tiendas o caravanas, sin que en ningún caso pueda exceder de diez el número de acampadores, ni prolongarse la acampada en el mismo lugar más de tres días. Se entenderá que la acampada es conjunta cuando entre los grupos de tiendas existan una distancia inferior a quince metros”.

    Asimismo, destaca en el bando municipal que la ocupación e instalación de caravanas, autocaravanas, roulottes, en los viales que dan paso a la playa del Charco Verde, además de “dificultar el libre acceso a la misma de los ciudadanos y transeúntes, suponen un problema de sanidad e higiene evidente en la zona, que repercute negativamente en el resto de la ciudadanía que no tiene por qué soportar estas molestias”.


    Que atrevida es la ignorancia. Se nota que estamos en campaña electoral. En unos sitios hacen subastas con los autocaravanistas, en otros, simulan que no nos quieren para nada. Nada nuevo bajo el sol. Seguimos en las mismas y dado que es la "Isla bonita" quizá merezca más la pena abandonar la idea de viajar hacia La Palma. ¿ Qué opinarán de esto las navieras que son las que nos llevan hasta San Miguel ? ¿ Qué opinarán los comercios de la zona que son los que se benefician de nuestros gastos ? No estaba alguna asociación mayoritaria detrás de la conquista de la isla bonita ? Esperemos acontecimientos. Antes, durante y después de la campaña electoral.

    Autocaravanistas por sus derechos