¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Concello de Santiago de Compostela responde a la asociación AC-GA: el lugar de estacionamiento será la zona de Salgueiriños
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Concello de Santiago de Compostela responde a la asociación AC-GA: el lugar de estacionamiento será la zona de Salgueiriños


    La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) quiere comunicar que en el día de hoy (11.05.11) hemos recibido escrito firmado por la Concelleira Delegada de Seguridade Cidadá e Circulación Vial del Concello de Santiago de Compostela en el que, textualmente, se nos informa que:
     el sitio habilitado como aparcamiento de autocaravanas en el Concello de Santiago de Compostela es la ZONA DE SALGUEIRIÑOS”. 
    Recordamos que el pasado mes de abril AC-GA había solicitado mediante escrito al Concello de Santiago que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Xeral de circulación e uso da vía pública, se determinara cual era la zona habilitada para el estacionamiento de autocaravanas en ese Concello para, de esta manera, tratar de evitar problemas a todos aquellos autocaravanistas que decidieran visitar esa ciudad. 
    Desde AC-GA damos las gracias al concello de Santiago de Compostela por la rapidez en su respuesta y por haber atendido la reclamación efectuada desde esta Asociación. 
    Del mismo modo, desde AC-GA nos alegramos como asociación por haber alcanzado un nuevo éxito en la defensa de los derechos de los autocaravnistas y felicitamos a todo el colectivo autocaravanista por alcanzar este logro que significa un paso adelante en la mejora de las condiciones para realizar nuestros viajes con las autocaravanas y supone la seguridad jurídica de que en esa zona establecida no seremos sancionados por estacionar nuestros vehículos.



    Como ya dijimos en el caso del "área" de Santander, no cabe duda que es un pequeño paso el conseguido, quizá el que más esfuerzo haya costado pero tiene una coincidencia evidente con el caso del área de Santander, el aparcamiento de Salgueiriños está, sigue estando alejado del centro turístico que al turista y al autocaravanista le interesa. Tampoco conocemos si es un aparcamiento vigilado, eso sí es "muy soleado". Suponemos que está bien comunicado con la ciudad pero llevarnos hasta allí para pasar el día en la ciudad, nos ha parecido una patada en el trasero -otra más-. Es evidente, Santiago no nos quiere o simplemente no nos necesita. Confiamos en un nuevo intento de AC-GA con el nuevo equipo municipal. 

    Parking en la esquina superior derecha de la imagen

    Como en Sandander, ahora que ya está nombrado un aparcamiento de forma "oficial", cada vez que una autoridad municipal vea un vehículo de los nuestros nos va a obligar a ir a Salgueiriños con lo que será cuestión de meter la primera velocidad y salir de allí a escape. Mientras no haya nada mejor, hasta mas ver, Santiago !

    Autocaravanistas por sus derechos