¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Ahora toca Zamora: prohición en el parking de la calle Pisones

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Ahora toca Zamora: prohición en el parking de la calle Pisones

    Leemos en los foros que esta Semana Santa no se ha permitido aparcar en el Parking de la calle Pisones, en Zamora. Las explicaciones, muy vagas, hablan de prohibición dentro de las OO.MM.... pensamos que es oportunismo político de cara a las próximas elecciones, que alguien está evitando o ha querido evitar que ese parking por mor del turismo propio de Semana Santa, se convirtiese en un campamento, sin pensar que en el caso del turista itinerante, va a disfrutar de lo que la ciudad le ofrece y que no somos temporeros, no vamos a formar campamentos de temporada.

    Fotografia de Zamora

    De no ser oportunismo político, no entendemos por qué de repente, sin más explicaciones hemos pasado de ser admitidos a ser expulsados. Así las cosas, hemos remitido un atento e-mail al concejal de Turismo, que queremos compartir con todos los que nos lean:

    Direcciones de correo electrónico:
    • turismo@zamora.es
    • info@zamora.es
    **********************
    Asunto: A/A Sr. Concejal de Turismo Ciudad de Zamora


    Estimado Sr. Alonso:
    Hemos tenido noticia a través de distintos foros dedicados al mundo de la autocaravana, que esta pasada Semana Santa han prohibido el estacionamiento de este tipo de vehículos en parkings de la ciudad donde hasta hace poco sí se permitía, en concreto en el parking de la calle Pisones.
    Desde nuestro colectivo no damos crédito a este cambio de actitud pues incluso los agentes de policía municipal manifestaban que esta prohibición de encuentra en las propias Ordenanzas Municipales de modo que este cambio de actitud sólo la podemos asociar a la cercanía de las elecciones municipales. A algún dirigente, ya sea del gobierno municipal o del partido que lo sustenta, le ha entrado de repente el pánico escénico y está evitando que se asimile el turismo en autocaravana a un campamento -cosas totalmente distintas- y así no dejar mala imagen ante sus potenciales electores, o bien estaba evitando que el parking se llenase de este tipo de vehículos, con su media de 4 personas por vehículo y su media de gasto por persona/día de 40 euros.
    No pensamos, ni queremos, que sea algo coyuntural, da igual el escenario (prohibición o evitar aglomeración) queremos y deseamos ya sea en esta legislatura -tienen tiempo- o en la siguiente -si el electorado les devuelve la confianza- desaparezca de su normativa municipal cualquier normativa que impida el libre estacionamiento de nuestros vehículos en la ciudad y en concreto, a usted, como concejal del ramo, le invitamos a impulsar la creación de un área específica para autocaravanas o bien, de la parcela de la calle Pisones, hacer una separata para este tipo de vehículos, con los servicios básicos necesarios, que nos permita disfrutar de todo lo que la ciudad de Zamora nos puede ofrecer. Los autocaravanistas quedaremos muy agradecidos, sus comerciantes -en plena crisis- mucho más porque sabemos ser agradecidos allí donde somos bien recibidos.
    No olvide que este tipo de turismo, muy apreciado en el resto de Europa, deja dinero allí donde es bien recibido porque donde nos dejan aparcar y pernoctar, podemos comer, podemos cenar y podemos comprar. Estamos seguros que sus comerciantes apoyarán esta moción, encaminada -quid pro quo- a intercambiar nuestro dinero por bienestar, gastronomía, monumentos y sitios que visitar.
    Si fuese necesario, puede contar con nosotros. Y si la labor fuese la de "educar" a sus ciudadanos para que no asimilen a los autocaravanistas con campamentos de extranjeros, el camino es corto y muy fácil, basta con comparar la actitud de unos y otros, basta con comparar el nivel de unos y otros, basta con observar cómo queda una plaza de parking cuando se van unos y cómo la dejan otros. No es justo que a estas alturas estemos sufriendo este tipo de comparaciones.
    Sin otro particular, reciba un atento saludo. Quedamos a su entera disposición para lo que pudiese necesitar.
    Autocaravanistas por sus derechos
    info.stnd@gmail.com
    **********************