¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Vía libre para construir el primer parque de caravanas de la Isla (La Palma)

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Vía libre para construir el primer parque de caravanas de la Isla (La Palma)

    El proyecto, que Gestur sacará a licitación por 1,5 millones de euros e irá en la zona de La Laguna, ha recibido la autorización medioambiental que estaba pendiente

    DAVID SANZ
    BARLOVENTO

    El primer parque de caravanas que dispondrá la isla de La Palma y que estará ubicado en el entorno de la zona recreativa de La Laguna de Barlovento ya cuenta con todas las bendiciones de la Administración, por lo que sólo queda que Gestur, que será la empresa pública que se encargará de su tramitación, saque a licitación la obra que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros.


    El alcalde de Barlovento, Lázaro Brito, mostró su satisfacción tras haber conseguido destrabar este importante proyecto para el municipio que se encontraba paralizado por cuestiones de carácter burocrático en la dirección general de Protección de la Naturaleza. "Se trata de una obra importante para nuestro municipio, ya que además de la inversión que representa y la contratación de la mano de obra para su ejecución y mantenimiento, va a significar un revulsivo económico para Barlovento dada la enorme demanda que existe en La Palma de un servicio de estas características del que actualmente carecemos en la Isla", explicó Brito.

    Se trata de un caravaning de los que se consideran de primer categoría, gran confort o lujo, que ocupará una superficie total de 7.645 metros cuadrados. Dicho terreno estará segmentado en 25 parcelas, con una superficie cada una de ellas de 85 metros cuadrados, que corresponden a cada una de las plazas de estacionamiento de las autocaravanas, estimando una media de tres personas por vehículo.

    A cuatro metros de la zona de acampada de La Laguna de Barlovento, este novedoso parque de caravanas contará en todos los alrededores del perímetro de plantaciones de árboles y arbustos que den sombra. Asimismo, dispondrá de un edificio de servicios higiénico-sanitarios, donde además habrá hidromasajes, ducha con chorros y una terma.

    Los usurarios contarán también con un espacio de lavaderos, un bar-cafetería, una lavandería y una tienda de víveres. El parque también dispondrá de un pequeño edificio de recepción y oficinas. A ello hay que sumar una red de agua caliente, electricidad, calefacción y zona wifi.