¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Gao Lacho Drom ampliará el mercadillo de Lakua-Arriaga
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Gao Lacho Drom ampliará el mercadillo de Lakua-Arriaga

    El alcalde, Patxi Lazcoz, quiso reconocer ayer la «extraordinaria labor por la integración» que desde hace años realiza la asociación gitana Gao Lacho Drom. Y lo hizo con la firma de un convenio de colaboración con el presidente de este colectivo, Bartolomé Jiménez, por el que, entre otros aspectos, la comunidad gitana podrá ampliar el mercadillo de la calle Arana. El acuerdo busca, además, fomentar la educación, el empleo o la salud entre los miembros de Gao Lacho Drom.
    «Esta asociación es todo un ejemplo a exportar a otras ciudades y comunidades gracias al cual se ha construido la cohesión social en la capital alavesa», resaltó el regidor socialista. Con una duración de cinco años, el acuerdo aglutina todos los convenios y colaboraciones en los que el Ayuntamiento y el colectivo trabajan, como «la identidad cultural e incorporación de la comunidad gitana en la sociedad».
    El programa también dedica un apartado a la promoción de empleo, educación, sanidad, juventud y reinserción, así como la integración de la mujer en el mercado laboral. Entre las diferentes actividades que ya se llevan a cabo y se seguirán desarrollando en el futuro, destacan la «intervención social, la prevención de drogodependencias, la eliminación de las desigualdades en salud y la promoción económica y del empleo».
    Como detalló Lazcoz, el departamento que dirige Peio López de Munain impulsará la mediación intercultural en conflictos sociales o de convivencia en los que intervengan los propios miembros de Gao Lacho Drom. Su presidente recordó la necesidad que tiene su agrupación de recibir ayuda institucional e hizo alusión a los problemas de discriminación que todavía sufren los miembros de la comunidad gitana en Álava.
    «Seguiremos luchando para conseguir la igualdad de derechos», señaló. Respecto a los problemas de desempleo que afectan al colectivo romaní de la provincia, el Consistorio también acordó ayer la ampliación del mercadillo que semanalmente se instala en el parking de Lakua-Arriaga, ya que la venta ambulante es «una eficaz salida de autoempleo», apuntó Lazcoz, para los gitanos que se encuentran en paro.
    El Ayuntamiento trabaja ahora en resolver «problemas jurídico-técnicos relacionados con la normativa europea vigente sobre la venta ambulante, más estricta que la municipal», para hacer posible la ampliación.
    Situación con los 'Bartolos'
    En cuanto a la negociación con los 'Bartolos' para que desmantelen su asentamiento con autocaravanas de la calle Los Huetos, el primer edil se limitó a señalar que «seguimos trabajando para resolver este problema social y de orden relacionado con las normas básicas de convivencia que debe tener cualquier ciudadano».