¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Zarauz - Guipúzcoa] Vecinos de Itxasmendi se oponen al aparcamiento para 120 autocaravanas

RELACIÓN DE NOMINADOS A LOS PREMIOS "EA" 2020


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5911~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3970 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Zarauz - Guipúzcoa] Vecinos de Itxasmendi se oponen al aparcamiento para 120 autocaravanas

    «Pensamos que no es el lugar más adecuado para un parking de semejante tamaño», indican los vecinos 

    El terreno. A la altura del peaje de la autopista, ya se encuentra limpio, sin las huertas. / ETXEBERRIA
    El terreno. A la altura del peaje de la autopista, ya se encuentra limpio, sin las huertas. / ETXEBERRIA

    ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ * Sábado, 11 enero 2020, 

    Pese a que el equipo de gobierno ya explicó sus planes, un grupo de vecinos del barrio de Itxasmendi se opone al proyecto de parking de autocaravanas que se va a construir en el barrio «ya que supondría hacer desaparecer otra más de las pocas zonas verdes que van quedando en el pueblo», señalan. Así, solicitan al gobierno municipal que «no se limite a informar y a imponer sus criterios, sino que cuente con la opinión de aquellos que lo han elegido y que admita que somos nosotros quienes, al final, tenemos el derecho a decidir».  
    El vecino del barrio Luisma Giménez Manglano es quien hace las veces de portavoz. «Ya hemos llevado a cabo varias actuaciones. Primero fue una petición promovida en la plataforma 'Change.org' con el lema 'Salvemos Irita' en la que se recogieron 700 firmas de apoyo. La segunda ha sido otra recogida de firmas, realizada esta vez en el propio barrio de Itxasmendi de puerta en puerta y de portal en portal, cuyas ideas centrales han vuelto a ser '¡No al parking de autocaravanas!' y 'Exigimos el derecho a que se nos consulte para decidir'», explica. 

    Hasta la fecha se han recogido en esta segunda iniciativa más de 350 firmas de apoyo. «Entre las firmas hemos incluido las de algunos vecinos de Zarautz que se han solidarizado con nuestras pretensiones, y a las que habría que sumar las firmas que han desaparecido 'misteriosamente' en cuatro de los 16 portales con que cuenta el barrio. En ambos casos, se han presentado dichas peticiones, con sus firmas correspondientes, en el Ayuntamiento». 

    Se palpa inquietud entre los vecinos de Itxasmendi por este nuevo proyecto. Por de pronto, eliminadas las huertas, el terreno ya está limpio. «No creemos sea el lugar más adecuado para un parking de autocaravanas. La entrada y salida continua de vehículos nos rompería la tranquilidad que tenemos en el barrio». Estos vecinos aclaran que «no tenemos nada en contra de las autocaravanas. Nosotros mismos hemos hecho turismo de esa manera en varias ocasiones. Lo que pensamos es que este no es el lugar idóneo para un parking de este tipo, y mucho menos, como pretende el gobierno municipal, para 120 autocaravanas». 

    Fuente: