¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Ferrol - La Coruña] Valdoviño modificará el plan urbano para «ordenar» los usos turísticos del suelo rústico

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5910~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3958 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Ferrol - La Coruña] Valdoviño modificará el plan urbano para «ordenar» los usos turísticos del suelo rústico

    Afectará a cámpings o infraestructuras para autocaravanas

    LA VOZ * VALDOVIÑO 05/11/2019 

    El Concello de Valdoviño quiere «ordenar» la instalación de cámpings e infraestructuras destinadas a las autocaravanas, con el propósito de «dar maior seguridade xurídica». Con este objetivo ha contratado la redacción de una modificación puntual del planeamiento, que permita regular el montaje de este tipo de servicios en suelo rústico. 

    El alcalde, el socialista Alberto González, justifica esta medida por la creciente «e forte» demanda que existe en el municipio para ubicar esta clase de instalaciones.El mandatario local recuerda que Valdoviño cuenta con tres espacios de acampada, unos municipal (de gestión particular), A Lagoa, y dos privados, los cámpings Valdoviño y Fontesín (Meirás); además de un área destinada al estacionamiento de autocaravanas, A Frouxeira Camperpark, abierta desde hace unas semanas. 

    Ofertan, en total, 616 plazas. Este dato, sumado al resto de alojamientos -hoteles, hostales, casas rurales o apartamentos turísticos-, sitúan este municipio en cabeza en la comarca, superado únicamente por el de Ferrol. La iniciativa responde a la demanda creciente de este tipo de instalaciones.

    En Valdoviño hay capacidad para hospedar a 778 personas. Y la tendencia, destaca González, «lonxe de decaer, está a medrar, coa apertura de novos establecementos». 

    El Ayuntamiento ve en este sector «un potencial aliado para a proxección turística do municipio, vencellado especialmente á promoción dos deportes náuticos, nomeadamente o surf, e da riqueza dos seus recursos naturais», abundan desde el ejecutivo local.

    De todo ello se deriva «a necesidade de impulsar unha modificación puntual do planeamento», a fin de favorecer «unha implantación [de infraestructuras de uso turístico] ordenada e respectuosa co medio». 

    Fuente: