¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El boicot a los campings divide a los autocaravanistas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El boicot a los campings divide a los autocaravanistas


    Oct 10, 2019 * PABLO LÓPEZ 

    La propuesta de hacer boicot a los campings sugerida por la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) como respuesta a los hosteleros que denunciaron la proliferación de áreas de estacionamiento ilegales ha dividido a los usuarios de estos vehículos entre los que quieren secundarla y los que opinan que la única vía posible para defender sus derechos es el diálogo. 

    La fractura en el colectivo ha aflorado debido a un comunicado en el que la PACA anuncia su presencia en el Salón del Caravaning, que se celebrará en Barcelona entre el 12 y el 20 de octubre, para reivindicar los beneficios que generan los autocaravanistas en las localidades que visitan. Los representantes de la PACA explicarán su postura con vídeos y exposiciones y repartirán chapas para que los autocaravanistas puedan identificarse cuando visiten locales de hostelería y dejar así constancia de su aporte económico.

    “Responderemos a las dudas de los autocaravanistas y haremos ver que el turismo itinerante guarda una estrecha relación con la generación de beneficios en las poblaciones”, expone el presidente de la PACA, Jesús Gallardo, que lamenta en el mismo comunicado que representantes de otras asociaciones similares a la que él encabeza no quieran secundar medidas como la del boicot a los campings. A los representantes de dichas entidades, Gallardo los acusa de tener “intereses creados”. 

    Posturas enfrentadas 

    Una de las asociaciones que se ha posicionado de forma más contundente contra el boicot que propuso la PACA es la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA). El presidente de esta organización acusó a la PACA y a su presidente, a través de una red social, de actuar de “salvapatrias” y de ofrecer, al mismo tiempo, una imagen victimista. 

    “Eso de ir de salvapatrias convocando manifestaciones, protestas y boicots y después ir de víctima no cuela”, publicó Manuel Fernández, presidente de AGA, en respuesta a las reivindicaciones de su homólogo de la PACA. 

    Fernández, que habló con TUR 43 después del último comunicado de la PACA, que aludía a él como uno de los presidentes de asociaciones que actúan movidos por “intereses creados”, reiteró su postura contraria a mantener una actitud hostil contra los campings. “Lo que hacemos nosotros es negociar, no proponer boicots. Creemos que las cosas se arreglan hablando y que hay zonas que pueden estar más interesadas en el autocaravanismo que otras”, declaró el presidente de AGA. 

    También pone en duda Fernández la representatividad de la PACA. “Existen asociaciones autonómicas que son las que tienen que defender a los autocaravanistas a nivel autonómico, porque las competencias en ese tema están transferidas a las comunidades autónomas”, comentó antes de añadir que es la federación de estas entidades autonómicas, y no la PACA, la que debe ejercer la representación a nivel nacional.

    Fuente: