¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Gomera - Islas Canarias] El PSOE insta a que busquen soluciones a la invasión de aparcamientos por caravanas junto a las playas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Gomera - Islas Canarias] El PSOE insta a que busquen soluciones a la invasión de aparcamientos por caravanas junto a las playas

    La portavoz socialista, Ventura del Carmen Rodríguez, defiende en una moción que el Ayuntamiento contabilice el número de autocaravanistas, su impacto en la ciudad, habilite lugares para ese tipo de vehículos y les ponga restricciones para aparcar en las vías públicas 

    [Img #69339]

    La portavoz municipal del PSOE en San Sebastián de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha presentado una moción en la que se hace eco de las quejas de los usuarios de las playas del municipio por la falta de aparcamientos, máxime durante el verano, y la ocupación de las plazas que existen por autocaravanas. 

    Para resolver este problema, propone dar a los propietarios de estos vehículos espacios alternativos, con los servicios que requieren, y aplicar restricciones a que puedan permanecer en la vía pública junto a las zonas de baño. 

    En la argumentación de su propuesta, el Grupo Socialista expone que al hecho de que la playa de la Cueva carezca de aparcamiento porque todo el espacio lo ocupó el puerto, se une que en la playa de San Sebastián las plazas para aparcar desde el Centro de Visitantes a La Punta prácticamente están ocupadas por autocaravanas. 

    Por estas circunstancias, el PSOE, desde la convicción de que debe haber un "equilibrio" y una "convivencia" entre vecinos del municipio usuarios de la costa y autocaravanistas, plantea en la moción que el Ayuntamiento realice un estudio sobre el número de autocaravanas que durante estos meses estivales estacionan en las vías públicas de San Sebastián, que además se calcule su impacto en el uso de los espacios públicos, la avenida, el paseo y los servicios como baños, contenedores de basura y emisión de ruidos, entre otros aspectos. 

    En un recuento visual, el Grupo Socialista ha observado que, en este inicio del periodo estival, hay aparcadas en las playas de San Sebastián más de un veintena de autocaravanas y furgones, entre La Cueva, La Punta, Avalos, e incluso en La Playas del Medio. 

    PEDIR LA AYUDA DEL CABILDO

    La propuesta socialista también incide en poner restricciones al aparcamiento de autocaravanas y furgones, haciendo cumplir la legislación vigente, que se habiliten espacios adecuados para los autocaravanistas -dotados con los servicios que necesiten- y además pedir el "auxilio" del Cabildo para buscar lugares que se puedan destinar a este fin. 

    La portavoz del PSOE, y diputada regional, razona que "las autocaravanas no solo están suponiendo dificultades a los vecinos del municipio para encontrar aparcamiento sino que además se producen situaciones que dan mala imagen y generan molestias ( no de manera intencionada ya que la mayoría hacen uso responsable del espacio público ) pero es verdad que necesitan sacar la basura, dejar residuos de sus WC, cargar agua, abrir sus ventanas y puertas, poner música, en ocasiones poner sillas y mesas fuera de la caravana". 

    Fuente: