¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Ministerio de Industria actualiza las preguntas más frecuentes sobre ITV

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5910~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3958 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Ministerio de Industria actualiza las preguntas más frecuentes sobre ITV

    Las FAQS incluidas en la página web del Ministerio de Industris incluyen aclaraciones sobre la frecuencia de las inspecciones periódicas que corresponde a las autocaravanas y a los furgones vivienda.

    estacion-itv


    Aeca-ITV informa de que el Ministerio de Industria ha actualizado en su portal web las preguntas más frecuentes sobre ITV, también denominadas FAQs (Frequently Asked Questions), para incluir aclaraciones sobre la frecuencia de las inspecciones periódicas que corresponde a las autocaravanas y a los furgones vivienda. 

    Estas son las preguntas y sus correspondientes respuestas: 

    Tengo una autocaravana, ¿qué frecuencia de inspección le corresponde? 


    “Los vehículos especiales autocaravanas que hayan sido homologados como tales, son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, salvo en el caso de que su clasificación por reglamento general de vehículos sea Mixto, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos”. “En aquellos vehículos en los que debido a su antigüedad no conste su categoría de homologación, se considerará excepcionalmente que son autocaravanas si están clasificados como tales según el reglamento general de vehículos. En estos casos, por lo tanto, serán considerados de categoría M”. 

    Tengo un furgón-vivienda, ¿qué frecuencia le corresponde? 


    “Al igual que en el caso general, la frecuencia de inspección de estos vehículos estará determinada por la categoría de homologación del mismo, M o N, la clasificación 'furgón vivienda' por lo tanto no determina una frecuencia única, ya que depende de la categoría de homologación que haya correspondido al vehículo, de conformidad con las disposiciones de la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de septiembre de 2007 por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos". 


    El Ministerio destaca las cuestiones más habituales con el objetivo de facilitar el cumplimiento del artículo 4.1 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos, que establece que, “los vehículos matriculados o que vayan a ser matriculados en España, para poder circular por las vías públicas, deberán someterse a inspección técnica en una estación ITV en los casos y con la periodicidad, requisitos y excepciones que se establecen en este real decreto”.

    Fuente: