¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Los nuevos límites de velocidad, efectivos a principios de 2019: 90 km/h en carreteras convencionales

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3841 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los nuevos límites de velocidad, efectivos a principios de 2019: 90 km/h en carreteras convencionales

    Las autocaravanas tendrán un límite de velocidad en función de su masa máxima autorizada

    Los nuevos límites de velocidad, efectivos a principios de 2019: 90 km/h en carreteras convencionales

    Como ya nos venían avisando, los planes para rebajar la velocidad máxima permitida en carreteras secundarias a 90 km/h se harán efectivos muy pronto. Este mismo viernes 28 de diciembre el Consejo de Ministros aprobará la medida, que afectará a turismos, pero también a autobuses, furgonetas y camiones que tendrán que circular a 80 km/h.
    Según la DGT, la medida entrará en vigor entre febrero y marzo de 2019. Eso sí, en autopista y autovía el límite seguirá siendo de 120 km/h para turismos y motos, 90 km/h para camiones y furgonetas y 100 km/h para el resto de vehículos, incluidos autobuses.

    Además, 30 km/h en las vías sin pavimentar

    Carretera Secundaria
    Un Real Decreto modificará el artículo 48 del Reglamento General de Circulación y fijará un cuadro "más simplificado", según la DGT, de velocidades máximas en las vías.
    Así, en las carreteras convencionales (un único carril por sentido y sin desdoblar) los límites serán 90 km/h para turismos, motos y autobuses de y 80 km/h para el resto de vehículos. Como excepción, en vías convencionales con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá fijar un límite máximo de 100 km/h para turismos y motos.


    Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

    En 2019 se modificarán límites en . En autovía/autopista 🛣️ seguirán siendo1⃣ 2⃣ 0⃣ km/h para turismos y motos 9⃣ 0⃣ km/h camiones y furgonetas1⃣ 0⃣ 0⃣ km/h resto vehículos incluido autobuses
    https://
    eloc#MejorMásDespacio 

    219 personas están hablando de esto
    Además, las autocaravanas tendrán un límite de velocidad en función de su masa máxima autorizada y los automóviles con remolque, vehículos de transporte escolar y de menores o mercancías peligrosas seguirán teniendo que circular con un límite de 10 km/h inferior a los citados anteriormente. Y se añade un límite máximo de 30 km/h en las vías sin pavimentar.
    Según informa El País, la DGT tiene previsto que en un plazo de un mes se hayan adaptado todas las señales verticales mediante pegatinas, tal y como se hizo cuando se redujo el límite de velocidad a 110 km/h en autopistas y autovías allá por 2011.
    DgtLímites de velocidad actuales, antes de que se modifique el artículo 48 del Reglamento General de Circulación.
    La medida afecta a alrededor de 7.000 km de vías de los 165.000 que conforman la red de carreteras de España, y habrá más reformas a lo largo de 2019. Recordemos que el director de la DGT, Pere Navarro, lleva tiempo advirtiendo acerca de un cambio en el sistema del carnet por puntos para abordar el problema de las distracciones al volante.
    España se alinea así con la mayoría de países europeos, que establecen una velocidad máxima en carreteras convencionales de entre 80 y 90 km/h, exceptuando Reino Unido (97 km/h), Alemania, Austria, Polonia, Rumanía o Irlanda (todos estos con límites de 100 km/h).

    Según el informe de impacto previo elaborado por el Observatorio de la Seguridad Vial de la DGT, esta norma reducirá "un 10% los fallecidos en estas vías". Los datos que apoyan esa idea giran en torno a que en las carreteras convencionales –que soportan el 77 % de los fallecimientos en accidentes en vías interurbanas– se producen el 75 % de los accidentes con víctimas y la velocidad inadecuada es la causa concurrente en el 20 % de los mismos.
    Fuente: