¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Torrevieja - Alicante] Los vecinos de La Veleta recurren el visto bueno al camping de autocaravanas

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3815 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Torrevieja - Alicante] Los vecinos de La Veleta recurren el visto bueno al camping de autocaravanas

    Los residentes aseguran que el uso hotelero-comercial no es compatible con este espacio de trasiego de vehículos
    D. Pamies - 26.07.2018


    Imagen de la parcela de 8.400 metros en la que se ubicaría el camping de autocaravanas. 

    El certificado favorable está firmado desde marzo por el alcalde. La parcela abandonada de 8.400 m2 se usaba como zona deportiva.
    La Asociación de Vecinos de La Veleta va a recurrir el certificado de compatibilidad urbanística otorgado a un promotor de origen alemán para instalar un camping de autocaravanas en el corazón del residencial y en primera línea de costa de esta urbanización del sur del casco urbano. La parcela, con 8.400 metros cuadrados de superficie, y pese a estar calificada como hotelera-comercial, se utilizaba desde que se construyó en los 70 hasta hace una década,como zona de equipamiento deportivo privado, con una cafetería, zona ajardinada, pistas de tenis y piscina. Todo semiabandonado ahora.

    La petición se realiza para un «camping exclusivo de autocaravanas y campers», en el terreno situado entre las avenidas de Mar Caribe y Mar Cantábrico. La resolución está rubricada el 23 de marzo por el alcalde José Manuel Dolón. Solo se dio a conocer por el equipo de gobierno el martes y con muy pocos detalles, cuando tuvo conocimiento de que los vecinos van a rechazar la iniciativa.

    Una arquitecto ha estimado favorablemente la petición porque considera la calificación del solar como hotelero-comercial es compatible con el objeto del proyecto por «ser un establecimiento público». Sin embargo, los vecinos,advierten que, en función de las consultas que han realizado con abogados, el uso del solar como zona de autocaravanas no encaja con esa calificación. El visto bueno se da en función del decreto de la Generalitat que regula los campings y las áreas de «pernocta en tránsito» para autocaravanas en la Comunidad. El certificado recuerda la necesidad de que el promotor aporte un estudio de integración paisajística, una zona de juego y arbolado autóctono.

    Los vecinos de La Veleta no solo reclaman que el Ayuntamiento descarte este proyecto. Desde hace un par de años piden al municipio que haga cumplir la ordenanza sobre limpieza y mantenimiento de vallados a la propietaria, que es la misma que en su día, comenzó a urbanizar esta zona con unas 50 viviendas unifamiliares de grandes dimensiones y planta baja. La vegetación de la parcela hace muchos años que no se poda. El vallado está lleno de agujeros por los que se puede acceder al interior y la maleza ocupa las aceras.

    Los vecinos se van a movilizar para evitar esta instalación, según advirtieron ayer. El promotor alemán, que ve una oportunidad en la demanda creciente de espacio para estos vehículos, habría llegado a un acuerdo de alquiler con la firma propietaria.
    Fuente: