¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Salamanca] Ganemos insta a la institución provincial a promover el turismo de autocaravanas

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3834 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Salamanca] Ganemos insta a la institución provincial a promover el turismo de autocaravanas



    A través de una propuesta al Pleno de la Diputación de Salamanca al objeto de que el Gobierno provincial estudie "mecanismos de apoyo para habilitar áreas de estacionamiento en la provincia"
    Ganemos Salamanca propondrá al Pleno de la Diputación de Salamanca que el Ejecutivo provincial "estudie mecanismos de apoyo para habilitar áreas de estacionamiento para autocaravanas en la provincia, en función del interés de los municipio, siguiente una planificación racional y coordinado los procesos desde el área de Turismo" de La Salina. 
    En un comunicado enviado, la formación política adelanta que además pedirá la puesta en marcha de "acciones de promoción y difusión de las rutas y áreas de estacionamiento existentes", junto con "su difusión en portales web españoles y europeos de autocaravaning, ferias o guías turísticas". 
    Tras detallar que en la provincia existen en la actualidad cinco áreas de autocaravanas, el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, explica que “habilitar un área de autocaravanas requiere poca inversión y, sin embargo, los beneficios son muy importantes”: “Únicamente es necesario disponer, además de espacio para el estacionamiento, de una zona adecuada con conexión a la red de saneamiento para el vaciado de aguas grises y negras, y otra conexión al abastecimiento de agua corriente”. 
    También aclaran en el escrito que estas zonas "también pueden contar con tomas de corriente eléctrica", pudiendo ser su uso "regulado con normativa local", e, incluso, a través del establecimiento de una tasa municipal "para financiar los servicios". 
    Turismo de calidad para una provincia privilegiada
    Ganemos Salamanca detalla que la provincia de Salamanca "tiene una ubicación privilegiada para atraer este tipo de turismo. Se encuentra en la Vía de la Plata y es paso obligado para quienes se desplazan desde Europa hacia el sur de España, Portugal y norte de África, lo que hace de la zona una ruta de gran interés para personas amantes de las aves y naturaleza", sumándose a todo ello "el atractivo monumental y cultural de la provincia salmantina". 
    "España se va incorporando rápidamente a esta práctica y sigue subiendo el número de matriculaciones. Se calcula que el número de autocaravanas circulantes por España es superior a 400.000 al año, lo que supone que más de un millón de personas eligen esta forma de turismo en nuestro país".
    Turistas de autocaravana: perfil y gasto diario
    Asimismo, Ganemos Salamanca explica que "las y los usuarios habituales del turismo de autocaravanas suelen viajar en todas las estaciones del año, pero más aún en los meses de verano": "Quienes eligen este modelo de turismo no lo hacen por una cuestión económica, sino porque disfrutan de esta forma desplazarse y de descansar. El perfil es el de una persona mayor de 40 años, con un poder adquisitivo medio-alto y que viaja unos 200 días al año, con un kilometraje medio anual de unos 20.000 km. Suelen viajar en familia o en pareja, con una ocupación media de los vehículos de tres personas, aunque cada vez se incorporan más parejas jóvenes con niñas y niños pequeños, y se estima que hace un gasto medio de 100 euros por autocaravana y día en el lugar en el que estaciona, en restaurantes, supermercados y otros servicios".
    Fuente: