¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Galicia] Los cámpings piden una norma gallega para regular las áreas de autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Galicia] Los cámpings piden una norma gallega para regular las áreas de autocaravanas

    Es una de las alegaciones al borrador de decreto que ordena los campamentos de turismo



    MARTINA MISER - M. CEDRÓN - REDACCIÓN / LA VOZ - 08/04/2018

    Galicia es un paraíso. Un edén verde y azul. Y, por tanto, un nirvana para los campistas. La comunidad cuenta, de hecho, con más de un centenar de campamentos de turismo. Ahora la Xunta quiere regularlos para adaptarlos a la normativa europea. Para ello prepara un decreto que en su borrador, entre otras cosas, recoge como novedad la regulación de una tipología de cámpings específicos para autocaravanas. La cuestión es que el modo en el que está redactado parece no resolver una de las demandas de los empresarios del sector en relación al asunto de las áreas reservadas para este tipo de vehículos o para los coches con caravana. Y tampoco convence a los autocaravanistas.

    Campamentos turísticos por concellos

    En una las alegaciones presentadas por la Asociación Galega de Cámpings, los dueños de estos establecimientos turísticos reclaman una norma gallega que regule las zonas de alojamiento de las autocaravanas y caravanas que, como apuntan en el documento presentado, en muchos casos son aparcamientos que con el paso de los años se han consolidado como áreas para pernoctar pese a carecer de unos servicios mínimos. Actualmente la regulación de esos espacios está en manos de los concellos que, como añaden en las alegaciones, no ejercen su labor fiscalizadora: «Hay una dejadez generalizada por parte de los ayuntamientos a la hora de ejercer esa competencia de control». No solo eso. También apuntan que la falta de control deriva en carencias en materia de seguridad. Por no hablar de la competencia desleal que, como añaden, suponen para establecimientos turísticos como los que regentan dado que al ser unas áreas que no están reguladas, no abonan ninguna tasa.

    Críticas de autocaravanistas

    A los que no convence ni el borrador de la norma ni las alegaciones al decreto presentadas por los empresarios de campamentos turísticos es a los autocaravanistas porque, dicen, no se ajusta a la realidad de esta modalidad de hacer turismo. La Asociación Galega de Autocaravanas, la más numerosa de España con más de 600 socios, ha convocado una junta para este fin de semana para analizar al detalle el proyecto. De momento, hacen una llamada de atención: «¿Por qué no podemos poner nuestra autocaravana en un área de descanso cuando los camioneros pernoctan en el camión y no van a un hostal u hotel?», pregunta el responsable del colectivo gallego y presidente también de la Federación Española de Autocaravanas, Manuel Ángel Fernández-Arruti.

    Pero más allá de todo esto. El proyecto de decreto también prevé modificar el modo de calificación de los cámpings. De las categorías actuales pasarán a ser por estrellas distribuidas en cinco categorías.

    Adaptarse a Europa

    La razón, como apunta Turismo, es «adaptarse a unha tendencia xeneralizada para este tipo de establecementos tanto noutras comunidades autónomas como na Unión Europea». Además, los criterios para su clasificación pasaran a ser por número de plazas, no por parcelas, con el objetivo de que «os servizos do cámping estarán mellor dimensionados en relación ao número de usuarios do mesmo, ao ser unha correspondencia máis exacta».