¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Sanxenxo - Pontevedra] El pleno decide regular el espacio para autocaravanas habilitado en Baltar tras las quejas vecinales

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Sanxenxo - Pontevedra] El pleno decide regular el espacio para autocaravanas habilitado en Baltar tras las quejas vecinales

    Agís presentó una moción que se aprobó
    27.09.2017
    Roberto Agís. // G. S.
    El Concello de Sanxenxo regulará un estacionamiento específico para autocaravanas, caravanas turísticas y vehículos similares, a raíz de una propuesta del concejal del grupo mixto Roberto Agís, que fue aprobada por unanimidad por el pleno. En su moción, Agís se hace eco de las quejas vecinales por el mal uso que hacen los usuarios de la explanada existente junto al campo de fútbol de Baltar.
    El edil recuerda que en ese punto "hay una zona acondicionada" para esos usos, pero las caravanas ocupan todo el espacio disponible, lo que impide el aparcamiento de coches o de autobuses. Además, los usuarios "vacían vertidos de aguas sucias en el río directamente o en plena calle, lo que genera una mala imagen y afecta a la calidad del agua de la playa de Baltar", señala Agís.
    El concejal critica otros comportamientos de los caravanistas y la existencia de restos de comida y basura en el paseo que bordea el río. A su juicio, "no deberían estar más de 24 horas, pero muchos vehículos están varios días, semanas e incluso hasta el mes entero, tanto que ponen calzas, instalan antenas parabólicas, colocan mesas y sillas en pleno espacio público, básicamente, acampada libre pero ilegalmente", se queja el edil.
    Propone que la normativa que elaborará el Concello incluye un tiempo máximo de estancia y las sanciones por los incumplimientos.
    Fuente: