¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Sarasola (Cs) pide que el Ayuntamiento se oponga al Decreto del Principado de regulación de autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Sarasola (Cs) pide que el Ayuntamiento se oponga al Decreto del Principado de regulación de autocaravanas

    GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este martes que pedirán en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad de este viernes que el Ayuntamiento de Gijón se oponga al Decreto del Principado para regular las Áreas de Autocaravanas. 

    "Se trata de un Decreto que es lesivo para los intereses turísticos de nuestra ciudad y que, además, invade las competencias municipales", ha considerado Sarasola, a través de una nota de prensa. "El Equipo de Gobierno no puede seguir impasible y debería mostrar su rechazo a esta regulación que se ha elaborado, además, sin tener en cuenta a los Ayuntamientos", ha añadido. 

    En este sentido, ha recordado la existencia de un acuerdo unánime de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) en el que se pide al Gobierno realizar los cambios necesarios para permitir la pernoctación en las autocaravanas sin más restricciones que las establecidas en las ordenanzas municipales y en la normativa de tráfico. 

    En el caso concreto de Gijón, y a falta de una regulación específica, los únicos límites establecidos a esta actividad son los recogidos en el artículo 31 de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, y los derivados de la normativa de tráfico. 

    "Posiblemente sería conveniente elaborar una Ordenanza Municipal específica, tal y como han hecho otros municipios, pero lo que este Ayuntamiento no debería consentir es que desde la Consejería se nos trate de imponer unilateralmente una serie de restricciones a esta actividad que no harán otra cosa que dificultar este tipo de turismo que desde hace años está en auge en nuestra ciudad", ha advertido Sarasola. 

    Desde Ciudadanos han incidido en que Gijón fue uno de los primeros concejos asturianos que se dotaron con un área específica para autocaravanas de titularidad municipal y que cumple con toda la normativa medioambiental, de seguridad y salud. Un área que, según él, lleva ya funcionando con éxito desde hace cinco años. 

    Sarasola ha remarcado que esta regulación no se pretende otra cosa que dificultar el autocaravanismo, y pondrá en riesgo la continuidad de este tipo de áreas municipales. Ante esta circunstancia, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una iniciativa que se debatirá este viernes en la JGPA para que se paralice este Decreto y se regule esta actividad respetando las competencias municipales.


    ....

    Fuentes: