¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El 69 % de los ourensanos piden un área de autocaravanas en la ciudad
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El 69 % de los ourensanos piden un área de autocaravanas en la ciudad

    El interés por esta instalación aumenta entre los vecinos de la capital ourensana


    MIGUEL VILLAR

    R. N. P. - OURENSE / LA VOZ - 23/10/2017

    El turismo de autocaravanas es una opción que cada vez recluta a más adeptos en España. Todavía no llega a los niveles de países como Francia o Alemania, pero su incremento es obvio. En el caso de la ciudad de Ourense no hay más que darse una vuelta, especialmente durante los fines de semana o puentes festivos, por las riberas del río Miño para comprobar cómo cada vez son más los vehículos aparcados en los aparcamientos salpicados por la zona termal. Si un ourensano realiza ese paseo también se dará cuenta que, al margen de alguna pequeña iniciativa de carácter privado, la ciudad de Ourense carece de una opción que sea capaz de atender las necesidades de estos turistas. El cierre del cámping de Untes, que se encuentra a la espera de que el Concello de Ourense sea capaz de recuperar la concesión, empeoró aún más la situación.

    De acuerdo con el barómetro elaborado por Sondaxe, los ourensanos son conscientes de la necesidad de una instalación de este tipo, que sirva para apuntalar y aumentar el flujo de visitantes que lleguen a la ciudad en autocaravana.

    Hasta el 69,5 % de los encuestados aseguran que Ourense ciudad necesita un espacio de estas características. No se trata de una prioridad para el 10,6 % de los encuestados, mientras que el 19,4 % no sabe o no tiene opinión.


    Si se realiza un análisis de los datos aportados por el barómetro de Sondaxe para La Voz de Galicia por el lugar de residencia de los encuestados se comprueba que entre los vecinos de la propia ciudad es donde está más latente esa demanda. El porcentaje aumenta hasta en ocho puntos sobre el porcentaje provincial, elevándose al 77,5 %. Curiosamente, también aumenta el porcentaje de personas contrarias situándose en el 14,7 %. Se trata, en todo caso, un debate que se encuentra en la calle, ya que el nivel de personas que no tienen opinión sobre el tema se reduce hasta el 7,8 %. Del resto de municipios, los vecinos que entienden como más prioritario que la ciudad cuente con un área de autocaravanas estable son los que habitan en pequeñas villas de entre 5.000 y 10.000 habitantes.


    En cuanto al análisis por sexo, los hombres se muestran más partidarios de que se construya una instalación de estas características en la ciudad. El 72,9 % la ven como una necesidad, mientras que entre las mujeres el apoyo se reduce al 66,5 %. Por edades, los más reivindicativos son los jóvenes, pese a que habitualmente este tipo de turismo se vincula más con personas mayores. Así, según se va aumentado la edad de los encuestados, menor es el interés que despierta la necesidad de un recinto para este tipo de vehículos. En la parte más baja de la pirámide de edad (18 a 29 años) el porcentaje es del 76,8 %, mientras que en el otro extremo (65 o más años) el nivel de apoyo se rebaja considerablemente hasta el 58,4 %.

    PSOE y marea, los votantes más combativos en la materia

    La última vez que llegó a pleno fue a través de una moción de Ourense en Común, que pedía que se habilitara un espacio para este tipo de vehículos en los terrenos de la antigua EDAR. El PP lo descartó, al igual que había hecho el PSOE en el anterior mandato con propuestas similares, por ocupar zona inundable. Con todo, se arrancó un compromiso plenario para buscar la mejor ubicación. El barómetro revela que los votantes de PSOE (un 83,5 %) y Ourense en Común (100 %) son los más combativos con esta exigencia. En el extremo opuesto están los que votaron a BNG (63 %) y PP (70 %) en las últimas municipales. Por su parte, el 76,8 % de votantes de DO también la reivindican.

    Los jóvenes son los que se muestran más reivindicativos con la petición de la infraestructura

    En clave política, los votantes del gobierno del PP se muestran menos activos.

    El reto es buscar una parcela cerca del área termal pero sin estar en zona inundable

    En los últimos meses, el gobierno de Ourense ha avanzado en la búsqueda de una solución a la ausencia de una zona de autocaravanas en la capital. Pese a que el acuerdo plenario apuntaba a un proyecto de carácter municipal, lo cierto es que sobre la mesa también se encuentra una propuesta de la iniciativa privada. De hecho, el área de Urbanismo llegó a dar el visto bueno técnico a una propuesta de infraestructura para autocaravanas en la zona industrial de Eirasvedras. Se trataría de una parcela que estaría fuera de la zona inundable que marca la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. En todo caso, desde el gobierno municipal se ha aclarado que tan solo se trata de una posibilidad y que no se ha dado ningún paso más allá.

    Fuente: