¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Castellón] Pradas: "Compromís quiere que los turistas paguen pero permite que las autocaravanas acampen gratis en el Grao"

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Castellón] Pradas: "Compromís quiere que los turistas paguen pero permite que las autocaravanas acampen gratis en el Grao"



    “La esperada ordenanza municipal para regular con tarifas el estacionamiento de estos vehículos junto al Planetario no llega, pese haberlo prometido hace un año y medio”
    "Los autocaravanistas siguen acampando y pernoctando gratuitamente en el Grao, cuando otros turistas tendrán que pagar por pernoctar en los establecimientos hoteleros de la provincia"

    La concejala popular Salomé Pradas pone de manifiesto la incoherencia de Compromís al defender por un lado que los turistas que visiten la Comunidad Valenciana paguen la correspondiente tasa por pernoctar en los establecimientos hoteleros, mientras que por otro lado, no son capaces de regular el estacionamiento de autocaravanas en suelo público del Grao con tarifas, tal y como se comprometieron.

    El Grupo Municipal Popular presentó una iniciativa -que no llegó al Pleno de septiembre porque Compromís y Podemos la vetaron-, en la que se instaba al Consell a renunciar a la tasa turística porque supondría la discriminación de plazas reguladas, favoreciendo el intrusismo en alojamientos y el riesgo de que los turoperadores elijan otros destinos competidores de la oferta básica de sol y playa, escasamente diferenciada.

    Pradas:“La esperada ordenanza municipal para regular con precios el estacionamiento de estos vehículos en suelo público -junto al Planetario- acumula un año y medio de retraso, otra promesa incumplida más de PSOE y Compromís que gobiernan en Castellón".

    "Los autocaravanistas siguen acampando y pernoctando gratuitamente en el suelo público del Grao, sin embargo los que se hospeden en hoteles sí tendrán que pagar un plus por hacerlo”.

    Los empresarios de turismo y hostelería de Castellón ya han manifestado su disconformidad con la tasa turística, porque supone un ataque al sector que representa casi el 14% del producto interior bruto de la economía.

    Los populares recuerdan que para gobernar hay que escuchar a los agentes sociales implicados “y en estos momentos no se está haciendo, cuando el principal afectado está diciendo "no" a imponer una tasa a los turistas que visiten la Comunidad Valenciana”.
    Fuente: