¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Trujillo - Cáceres] La zona para las autocaravanas, pendiente de algunos servicios

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Trujillo - Cáceres] La zona para las autocaravanas, pendiente de algunos servicios

    Se precisa instalar una maquina de autopago para agua y luz


  • JAVIER SÁNCHEZ PABLOS - TRUJILLO - 15 mayo 2017


  • El área de servicios para autocaravanas, situado junto a la plaza de toros, ya lleva un tiempo funcionando, con una buena aceptación. Sin embargo, esta zona no está completada porque falta por dotarla de las prestaciones idóneas para este tipo de vehículos. Ahora, se está pendiente de financiación, según explica el concejal delegado, David Pablos.

    La zona de autocaravanas, junto a la plaza de toros. :: JSP
    La zona de autocaravanas, junto a la plaza de toros. :: JSP
    El uso de este punto es gratuito. La intención es instalar una máquina de autocobro para disponer de agua limpia y la utilización de un lugar de vertidos de aguas sucias, puesto que este espacio cuenta con una arqueta para ese fin. También dispone de una toma de luz. Sostiene que la preinstalación está hecha pero se tiene que dar el paso definitivo. Ya, cuando se puso en marcha, algunas de estas prestaciones estaban listas de forma gratuita. Sin embargo, se tuvo que cortar por el mal uso del agua, señala. Por ello, se necesita un sistema de pago.

    Este hecho también conlleva la aprobación de una ordenanza que regule esos precios, así como el estacionamiento de las autocaravanas en la vía pública. Pablos sostiene que está prácticamente elaborada, salvo algunos retoques que se puedan hacer. Con todo ello, se pretende dar un servicio a este tipo de turismo que cada vez es más abundante en la ciudad. Recuerda que se eligió los aledaños de la plaza de toros para ese punto de estacionamiento porque es de fácil acceso por autovía, no hay demasiados vecinos y cuenta con mucho espacio para aparcamiento.

    A pesar de que es un servicio que no completo, «se utiliza bastante». Prueba de ello es que, en algunas ocasiones, se ha visto una veintena de autocaravanas en este lugar, que tiene delimitado espacio para ocho. Reconoce que este turismo supone un importante movimiento económico, aunque no pernocte en hoteles ni hostales. Sin embargo, suelen comer o cenar en restaurantes y consume en el comercio local.

    A David Pablos le gustaría que, una vez esté completo esta zona para autocaravanas, se crease una red con otros municipios tanto de la región, como de otras comunidades, para atraer a estos turistas.

    Fuente: