¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Cartagena - Murcia] Refuerzan la inspección dirigida a detectar acampadas ilegales de autocaravanas con sanciones de hasta 1.000 euros

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cartagena - Murcia] Refuerzan la inspección dirigida a detectar acampadas ilegales de autocaravanas con sanciones de hasta 1.000 euros

    La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, va a intensificar las labores dirigidas a la detección de acampadas ilegales de autocaravanas e impondrá sanciones, de hasta 1.000 euros, dentro el Plan de Inspección diseñado para 2016.

    EUROPA PRESS. 26.01.2016

    La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, va a intensificar las labores dirigidas a la detección de acampadas ilegales de autocaravanas e impondrá sanciones, de hasta 1.000 euros, dentro el Plan de Inspección diseñado para 2016.

    El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha recordado a los ayuntamientos de la Región "la importancia de que las administraciones locales pongan en marcha medidas de persuasión que ayuden a disminuir las acampadas irregulares en zonas públicas".

    En este sentido, Fernández-Delgado ha trasladado a los ayuntamientos de la Región la disposición del Instituto de Turismo a "colaborar en la lucha conjunta contra la acampada libre de autocaravanas, y unir fuerzas para luchar contra la economía sumergida y defender los intereses de los vecinos y de las empresas turísticas de los municipios, que están reglados y amparados por la normativa".

    Asimismo, Fernández-Delgado ha valorado que "hay ayuntamientos que ya han adoptado acciones específicas de lucha contra las acampadas ilegales de autocaravanas en sus municipios", y señala que "estas acciones han ayudado a disminuir las incidencias".

    Al respecto, el director del Instituto de Turismo cita como ejemplo una campaña informativa del Ayuntamiento de San Javier a través de dípticos en cinco idiomas, en los que se avisaba de la prohibición de aparcar en zonas no destinadas a la acampada. Además, ha creado un registro de vehículos que habían sido informados por la Policía Local, que permite sancionar a los propietarios reincidentes.

    El director del Instituto de Turismo ha avanzado que se ha reforzado el Plan de Inspección y se reunirán en los próximos días con los ayuntamientos para "ayudarles a definir las acciones para reducir y prevenir las acampadas ilegales". Además, el plan incidirá en la búsqueda, en zonas de costa y de interior, de aquellas caravanas que no cumplan la normativa vigente en esta materia.

    Fernández-Delgado ha recordado que "el hecho de que las autocaravanas aparquen en zonas indebidas, no habilitadas, puede generar una situación de competencia desleal que afecta negativamente al tejido turístico empresarial de la Región, principalmente a los campings".

    Acampada libre es la que, teniendo carácter itinerante, se realiza durante un máximo de tres días, por un número de personas que no exceda de nueve y por un máximo de tres autocaravanas. La acampada libre no puede practicarse a menos de cinco kilómetros de cualquier camping, de un núcleo urbano, de playas y parques, ni a menos de 100 metros de márgenes de ríos o carreteras, y siempre debe respetar el derecho de propiedad de los terrenos particulares.

    La Consejería recuerda que los ciudadanos que no cumplan estas disposiciones se enfrentan a multas de hasta los 1.000 euros, según lo que dispone la Ley 12/2013 de Turismo de la Región de Murcia.

    Fuente: