¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Ayuntamiento desaloja las autocaravanas de los solares del Gambullón y La Guardia

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Ayuntamiento desaloja las autocaravanas de los solares del Gambullón y La Guardia


    Martes 10 de febrero de 2015
    Se cumple así el requerimiento realizado por la Subdelegación del Gobierno. Actualmente se trabaja en el desarrollo del suelo turístico especial, donde ya hay una empresa dispuesta a la instalación de un camping.
     
    Caravanas en uno de los solares de La Guardia este pasado verano.Caravanas en uno de los solares de La Guardia este pasado verano.
     
    Las fuerzas de seguridad han procedido esta mañana al desalojo de las caravanas y autocaravanas que habitualmente aparcaban en dos solares de La Guardia y el Gambullón, en cumplimiento del requerimiento realizado por el subdelegado del Gobierno al Ayuntamiento. Los caravanistas estaban advertidos desde ayer que a partir de hoy ya no podrían permanecer en esos espacios, por lo que el desalojo se ha producido con total normalidad.
     
    El alcalde de Salobreña ha aclarado que el municipio no renuncia a este tipo de turismo, que proporciona ingresos a diversos establecimientos locales en temporada baja, aunque matiza que se debe realizar en condiciones regladas. Ocurre que estos solares no cuentan con los servicios necesarios en materia sanitaria o de suministro eléctrico, de forma que el Consistorio ha decidido acatar el requerimiento, pues de lo contrario corría el riesgo de ser denunciado por las federaciones española y andaluza de campings.
     
    Como alternativa a estos solares, el Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo para propiciar la apertura de un camping en el suelo Turístico Especial, situado detrás de la avenida de Andalucía, que cuenta con 300.000 metros cuadrados para la implantación de establecimientos turísticos y de ocio. De hecho, existe un proyecto concreto de una empresa de Almuñécar, aunque aún debe sortear distintas tramitaciones para ser una realidad.
     
    Según ha explicado el primer edil, el desarrollo de este suelo estuvo paralizado durante muchos años debido a un contencioso administrativo presentado por un grupo de propietarios mayoritarios de estos terrenos, que en su día los compraron bajo el supuesto compromiso municipal de recalificarlos para construir viviendas. Aquel proyecto de PGOU fue luego descartado, por lo que éstos acudieron a la justicia, que finalmente le dio la razón al Ayuntamiento de Salobreña en su intención de cambiar el sistema de Compensación a Cooperación. Gonzalo Fernández Pulido, alcalde de Salobreña:
     
    Ya sin el impedimento judicial, para que el camping se pueda llevar a cabo se tendrá que aprobar el plan parcial, el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización. Bajo el sistema de cooperación, será ahora el Ayuntamiento el que de estos pasos administrativos que tendría que haber dado la Junta de Compensación, y su coste será repercutido posteriormente en los propietarios. Fernández Pulido ha abogado por “olvidar la España de la especulación y del pelotazo inmobiliario de la venta de pisos” de segunda y tercera residencia. Por el contrario, prefiere apostar por proyectos turísticos que generen empleo.
     
    El regidor asegura que “ya hay conversaciones avanzadas con los técnicos municipales y los inversores” para desarrollar este proyecto, y espera que “pronto dé su luz”.  

    Fuente: