¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Ourense] El Concello reconoce dificultades para habilitar un área de autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Ourense] El Concello reconoce dificultades para habilitar un área de autocaravanas

    14 de agosto de 2015. 





    El Concello de Ourense ya se ha puesto manos a la obra para que la ciudad deje de ostentar el título, junto con Vigo, de gran urbe gallega sin un área específica para autocaravanas. Con todo, el ejecutivo local reconoce dificultades para que esta vieja demanda sea una realidad a corto plazo. La necesidad de contar con un recinto adaptado para este tipo de vehículos ha vuelto a la actualidad después de que una asociación solicitase una entrevista con el alcalde, Jesús Vázquez, con el fin de avanzar en los trámites para que no pase un verano más sin que Ourense pueda ofrecer este espacio de aparcamiento a los conductores.

    Son dos las opciones que baraja el gobierno local para habilitar esta zona. Las inmediaciones de las pozas de Maimón es una de las alternativas, si bien los terrenos en los que se plantea llevar a cabo la actuación son del Concello de Barbadás y la permuta del solar a cambio de la finca Fierro todavía no se ha resuelto. Se trata de un proceso lento en el que aún  no se vislumbra el final.

    El cámping de Untes es otra localización en la que se ha interesado el ejecutivo para la creación del área de autocaravanas. Con todo, el Concello reconoce que allí la situación es «caótica» al estar implicadas las instalaciones en el conflicto de Aspanas.

    Con el objetivo de avanzar en los trámites, ya se ha presentado al Ministerio de Fomento el proyecto para adecuar el acceso al cámping. Solo así se podría facilitar el acceso de estos vehículos de grandes dimensiones. 

    Una opción turística en auge

    Aunque estas dos son las alternativas que suenan con más fuerza, el ejecutivo local también está buscando otras posibles localizaciones para que este tipo de turismo en auge tenga muy en cuenta a la ciudad de Ourense. En la actualidad, las autocaravanas aparcan, de forma mayoritaria, en las inmediaciones de Outariz y A Chavasqueira.

    Los afectados por la carencia del área insisten en los beneficios económicos que conllevaría y el pequeño coste que supondría a las arcas municipales.

    Fuente: